Así, técnicos municipales analizaron las 262 actividades que están censadas en la zona y detectaron que 86, una tercera parte, no tienen la licencia correcta. Según informa el ayuntamiento, la situación de estos establecimientos es diferente, puesto que algunos no tienen permiso para realizar la actividad, o bien otros no han tramitado un cambio de actividad o ampliaciones sin regularizar.
Tras la inspección, 76 de estos negocios han iniciado los trámites para regularizar su situación. Cuatro se encuentran en la última fase del plazo antes de iniciar un expediente sancionador, y otros tres no han comenzado el proceso de regularización.
La concejal de Disciplina Gobernativa, Marta Marquès, hace una buena valoración del resultado de la campaña de inspección, que comenzó a finales del año pasado. El objetivo es el garantizar y asegurar que los negocios se adecuan a la normativa y desarrollan de forma correcta su actividad.
Al mismo tiempo, el equipo de gobierno quiere establecer un calendario para seguir verificando la situación de las licencias en todo el termino municipal. Durante este mandato la campaña se centrará en revisar el estado del núcleo urbano de Ciutadella y las urbanizaciones.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En Mahón ni siquiera tienen licencia , no ya de degustación, no tienen simplemente, no la piden. por supuesto no pasa nada. de que os quejais, licencia de degustación ? al menos tiene una licencia.
los locales de ciutadella estan utilizando licencias de otra actividad bares haciendo restaurantes. panaderias haciendo de cafeterias cafeterias haciendo menus que esta pasando? por que nadie lo controla? por que piden licencias si luego no las vigilan? y no cumplen las intalaciones . sin baños.ni estracciones adecuadas por su actividad en la que estan realizando ilegalmente
No sorprende y es sabido por todos. Industria debería hacer lo mismo por ejemplo con los talleres mecánicos. Hay un listado en la web de industria de baleares de los talleres legales. Aún así hay que están abiertos de cara público que no están dados de alta, incluso homologan enganches...... pero no existen. En cambio industria acepta homologaciones de talleres falsos................ increíble. Gente sin experiencia ni titulación es electricista, mecánico, fontanero....... los legales solo salimos perdiendo y pagando sus impuestos......
El ayuntamiento de Ciutadella lleva demasiados años (décadas) de funcionarios que no funcionan y de montañas de expedientes que se vuelvan a convertir en montañas. Lo de las licencias clama al cielo, pero no de ahora, de hace muchísimos años. Después vienen los favores, el ya lo arreglaré, a este no que le conozco, negocios de afiliados que pasan desapercibidos, normas que no se cumplen porque "aquí aço no ho feim", no cobran una multa ni de asomo, etc.
En Ciutadella 2 de 3 dependencias municipales tampoco las tiene.
Los no productivos tienen por misión exprimir a los productivos. Viven de eso.
Y en Ciutadella centro? Locales con licencia de degustacion! Que significa? Una cerveceria sin aseos! Una charcuteria con mesas! Bares sin cumplir con accesibilidad ni sanitarios. El cuento de nunca acabar. Como dicen por aquí Ciutadella es el Bronx.
En Mercadal deberían hacer lo mismo. En Ferreries, que es mucho más pueblo, tienen un plan anual de inspecciones de comercios que se publica en el boletín oficial de las baleares.
a pasar el cepillo.
Ciutadella cada dia es sembla mes al bronx