Esta ayuda alimentaria busca paliar en buena medida las carencias de 15.024 personas desfavorecidas en Baleares: 9.562 personas en Mallorca, 3.491 personas en Menorca y 1.971 personas en Eivissa.
Con todo el programa, que se desarrolla en tres fases, Cruz Roja Baleares habrá repartido un millón de kilos de alimentos, según ha indicado la entidad en una nota informativa.
Este Programa está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto del estado.
En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La cesta incluye 14 productos como arroz blanco, lentejas, tarros infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.
Se trata de alimentos «especialmente nutritivos», para contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.
El Programa establece también que la entrega de alimentos debe ir acompañada de medidas de acompañamiento. Son el conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En el Reino Unido tenemos bancos de alimentos caritativos. Los compradores donan artículos apropiados colocándolos en los compartimientos especiales proporcionados en supermercados. Nos anima a comprar artículos adicionales para este propósito. Tal vez un esquema similar podría ser lanzado aquí en Menorca. De esta manera podemos devolver un poco por todo lo que la isla nos da.
3500 en la isla y aún salen nuestro políticos que somos una isla de acogida??? Qué pasa?? si es de aquí que se jo*a?? si es de fuera le ponemos un piso y los cubrimos de ayudas.... mal vamos.
TRISTEZA para que se les caiga la cara de verguenza hay que tener verguenza Fuerza y saludos a todos que necesitan de otros para sobrevivir
Quiero felicitar a la Cruz Roja por su gran labor humanitaria pero quiero comentar la gran tristeza que me produce leer este tipo de noticias que reflejan claramente la precariedad laboral de la Isla y la falta de oportunidades de las personas residentes.. Que a los gobiernos no se les caiga la cara de vergüenza...!!!
es una lastima que nuestros governantes den trabajos a empresas de fuera tal como hace unos dias salió anunciado en este mismo diario , o conozco a varias familias de aqui que necesitan ayudas y que les den cobijo y comida sin ayudas economicas porque ya no pueden no cobrarlas , no les dan trabajo ni para ayudar hacer una carretera en la isla gracias al los del GOB que empujan el carro de el poco desarollo de esta isla muchos menorquines que no estan sujetos a sillas ubernamentales se han de marchar . es una lástima