La puerta abierta en el hospital, cerrado desde hace ya varios años, delató la actividad.
14/01/17 0:00
Profesionales de una empresa local de la construcción estuvieron ayer por la mañana trabajando en el antiguo hospital Verge del Toro de Maó. La puerta del vetusto edificio permaneció abierta durante varias horas, lo que llamó la atención y delató estas labores.
Operarios de una empresa local trabajaron este viernes por la mañana en el análisis del edificioEn una reciente visita a Menorca, a finales de noviembre, la consellera autonómica Patricia Gómez aseguró que la Dirección General de Arquitectura estaba trabajando en un profundo estudio de ingeniería para disponer de información precisa sobre el estado del antiguo hospital que permita adoptar decisiones sobre su futuro, un asunto que ha generado una larga controversia. Entonces dio un plazo de dos meses para tener acabado el trabajo, por lo que las tareas que se realizaron ayer por la mañana estarían dentro del plazo contemplado entonces.Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de enero en Kiosko y Más
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
segun me han comentado el tema de los fantasmas ya esta solucionado se han trasladado al ayuntamiento ,se confunden entre el personal,
De que manera se tira el dinero y para colmo se quiere que a toda costa nos hipotequemos mas.
Esto de hacer catas, es solo cuando se van ha hacer cimientos o para saber como está la estructura. Normalmente aparecen grietas en la estructura, que delatan que falla la estructura. No he entrado y no se si esta es la situación, la cuestión es gastar dinero del contribuyente y alguien lo recoge.
Los cimientos del edificio están en buen estado, otra cosa son las instalaciones de aguala, electricidad etcétera. No se debe derrumbar el edificio, y muchoesta menos que pase a manos privadas. Si esto sucede, alguien le habrá hecho la cama algún poltico/@s.
Dicen que los fantasmas del Virgen del Toro se mudaron y ahora pululan por la zona de gerencia del Mateu Orfila.
Hemos pasado de estudios a catas. Este edificio empieza a estar tan estudiado, analizado y ahora catado, que hasta los fantasmas se han ido por falta de tranquilidad jajajja. En mi siguiente vida nada de carreras, voy a ser el que hace estudios de estudios. No veas como viven estos.
Y digo yo, han encontrado algún fantasma-espiritu en el interior?,o habran escapado ya.
Alguien debe tener un gran interés económico en decir que está muy mal y que hay que gastarse mucho dinero para convertirlo en viviendas o en otra cosa. La cuestión es gastar el máximo de dinero del contribuyente.
¿hay alguna razón para silenciar la empresa que hace la cata? ¿quien la ha contratado? ¿no hay arquitectos y técnicos municipales que hagan esa labor? es como una película de intriga ¡¡¡ cuanto misterio ¡¡¡¡