No es una crítica de oficio, asegura Antoni Camps, «sino contrastada con los números de los presupuestos». La cantidad global destinada a las áreas sociales -educación, salud, servicios sociales, trabajo, cultura y deportes- representa el 69,15 por ciento sobre el total del gasto, excluido el no financiero. «Tienen más dinero para gastar pero disminuye el porcentaje, es la paradoja del tópico, resulta que el PP gastaba más en las áreas sensibles», explica. Según sus datos, el gasto en dichas materias fue del 70,14 por ciento en los presupuestos del 2016, los primeros del actual Govern, y del 73,49 en 2015, los últimos del Ejecutivo Bauzá.
Presupuestos 2017
El PP desmiente al Govern y asegura que destina menos dinero a las áreas sociales
Los presupuestos autonómicos de 2017 son más elevados, pero porcentualmente reducen el gasto
También en Menorca
- El dueño de una tienda de antigüedades de Maó, acusado de vender animales protegidos
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Reaniman a un hombre de 52 años en parada cardíaca en Ciutadella
- Detenido por acosar a una vecina en Maó y clavar un cuchillo en su puerta
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como siempre, Camps da en la diana. Si no fuera así, de qué los comentarios anteriores. El problema de esta izquierda chueca es que no quieren oír otra verdad que la suya. Adelante Camps, está claro que los pones de los nervios y esto es buena señal. Mi voto y el de toda mi familia lo tienes. Sigue así.
Lleva 3 mil años en la politica y no se le reconoce ninguna proeza para Menorca... son personajes que solo saben nutrirse sus bolsillos, pero lo que es para los ciudadanos, lo que decia su jefe antes de Rajoy cero patatero...
Sere poco original, pero yo tampoco me creo a este señor. Nunca.
con todos los respetos yo ya no me creo nada de este diputado popular, desde el día que puso una foto de argentinos realizando sus necesidades y diciendo que era un partido español, Podemos, que hacia sus necesidades en la Almudena, se terminó para mí su confianza ( y no soy de Podemos), aunque luego se disculpara porque otros le hicieron ver su error, esa necesidad de denigrar no me gustó nada. Un político del PP o de cualquier partido tiene que ser respetuoso y antes de injuriar comprobar muy bien lo que dice.. Me parece un político muy provocador, y lo que se necesita es un político sereno, con capacidad para el diálogo y el consenso
Yo no sé si es cierto o no lo que dice este Sr. pero lo que es mentira son los recortes del PP que nos han llevado a una deuda de más de un billón de euros. Debiendo eso, aún hay muchos individuos que defienden gastar como si no hubiera un mañana que nos ha llegad a donde nos ha llevado. Este país es el único que se discuten hasta los datos. Los,progres nos quieren hacer creer que dos más dos son ocho. Digo yo que con la deuda que tenemos habrá que gastar menos, como hacemos la familia y ver de,donde se quita. Hay mucha grasa por quitar, por ejemplo, el cierre del Consell y el govern Balear, con ese dinero podría haber más médicos, ¿o no?
... veremos lo que hace el actual gobierno de Madrid de su partido, cuando tras el tijeretazo de la anterior legislatura, nos sorprendan con el siguiente tijeretazo que nos impongan de su amiga la señora Merkel y los mercados... entonces hablaremos de recortes sociales, en educación y sanidad... falta poco para que nos caigamos del guindo, al ver lo que de verdad escondía toda esta gran maniobra de distracción que ha sido el país en funciones y los meses de toma y daca entre partidos...
Así que a Toniet no te interesa que se investigue SA NOSTRA que podría afectar a tus rivales socialistas. Si no te interesa, mejor callado.
El que hi ha que llegir, es partit polític que mes retalls a fet, en sanitat i educació, inclòs en va pujar 5 cèntims de litre la metzina per un impost sanitari ( eso va ser en Bauza) i ara resulta que diuen el que no se creuen, Sr. Antoni i companya deixa sa política que fa empegueir, encara que Vd. es cregui que es un crack, no u es, i te molt que desitjar.
Si ho diu aquest ultra segur que no és veritat i ara ens vol fer creure que ell està molt preocupat pels temes socials però va estar a favor de totes les retallades fetes pel govern Bauzà i pel PP.
ay Toni ati ya no te creen ni los tuyos.