El Hospital reduce la espera en cirugía y especialista, pero aumenta en radiología
La demora para las intervenciones es de 64 días y para consultas, 24 , un 20% menos que hace un año
El Mateu Orfila presenta los mejores números en este campo en relación a los hospitales públicos de las Islas
21/10/16 0:00
El Hospital Mateu Orfila ha reducido 19 días el tiempo que, por término medio, han de esperar los pacientes para someterse a una intervención quirúrgica. A fecha de 30 de septiembre, la espera se sitúa en 64,10 días, cuando un año antes estaba en el 83,7, lo que significa que la demora ha descendido un cinco por ciento. La espera media es, sin embargo, ligeramente más alta que en junio, cuando presentó el mejor dato estadístico de todo el año con 62,93 días.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- El temporal de viento y oleaje deja Menorca incomunicada por mar
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Susana Mora renuncia a seguir dirigiendo el PSOE de Menorca: «Es necesario un relevo»
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡¡Reducción del tiempo de espera!! para especialistas. El 21 de junio, me hicieron un Tac craneal, todabia, estoy esperando él resultado.
Prolongaciones a precio de oro ?? Por vergüenza no digo lo que se paga a los que hacen prolongaciones. Lo que es cierto es que si se fuerza el número de visitas obligando a asumir agendas interminables se aumenta la demanda de exploraciones. A más consultas, más exploraciones y más cirugías. Y si los radiólogos hicieran prolongaciones de tarde el problema sería encasquetar a los pacientes explorados en las consultas de especialistas, que están petadas. El problema es complejo y supera por todos lados a Gómez Arbona, aunque no creo que le importe mucho.
Habrá que empezar a pagar prolongaciones a los radiologos a precio de oro como al resto de especialidades, sr. Toni Gómez Arbona
Mientras salga por la radio el marido de la consellera poniendose medallas no parece que tengan muchas ganas de arreglar nada. A no ser que al igual que a la señora Armengol, le importe un bledo lo que nos pasa en Menorca. Y nos quejábamos antes porque los peperos nos tenían olvidados, pues ahora olvidados, pisoteados y castigados a beber agua infecta. Como sigan así me voy a pasar al lado de los de ¡¡¡ Menorca independiente ¡¡¡, no sé de qué comeremos pero lo vamos a pasar de p. madre