«Llevo casi cinco años de gerente y nunca he salido a valorar las propuestas de la junta o el patronato, siempre he mostrado respeto», declaró, aunque sí criticó que aquellos que le achacan falta de transparencia en la gestión no den la cara en los medios.
Hernández no quiso responder sobre la posible pérdida de confianza de algunos patronos en su trabajo y se limitó a señalar que «ahora mismo soy el gerente y seguiré a las órdenes de la junta».
Este diario intentó sin éxito contactar con la consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas, para conocer la situación de la gerencia de la entidad de la cual es vicepresidenta primera; tampoco quiso pronunciarse al respecto la directora insular de Bienestar Social, Bàrbara Torrent.
Quien sí lo hizo fue la consellera del Grupo Popular y extitular del área social, Aurora Herráiz, quien aseguró que la oposición no ha sido informada de la propuesta de cese de Andreu Hernández.
«Lo único que puedo decir es que el gerente, que fue seleccionado por los patronos de las entidades y no por los políticos, ha trabajado muy bien y ha sacado adelante a la fundación, que cuando nosotros entramos a gobernar en 2011 tenía un déficit de más de 4 millones de euros que se corrigió en dos años».
Herráiz recordó que después de pasar por una situación crítica, en 2015 la Fundació quedó estabilizada y con un superávit de 100.000 euros «y eso que tuvimos que pagar una multa de 90.000 euros y devolver una subvención de 45.000 al Ministerio porque no se había utilizado para lo que fue solicitada por el anterior Ejecutivo».
El actual gerente fue nombrado en enero de 2012, con el PP en el Consell y tras la dimisión en septiembre de 2011 de su antecesor en el cargo, Manuel Pons Sintes, actual miembro de la junta ejecutiva y presidente de la Coordinadora de Persones amb Discapacitat de Menorca.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es lo de siempre...llega el PePe y coloca a los suyos. Llega el PSM y otro tanto. Esto solo pasa en las empresas publicas, que, el merito es lo de menos solo cuenta el CARNET. Y entre tanto los usuarios "cul batut i cara alegra" y los ciudadanos a pagar, pagar y volver a pagar.
Una bona auditoria de dalt a baix i després ja ho veurem.....
No se si es una bpna noticia o no, pero me deman que passa a la conselleria de benestar i al psoe? Quants serveis sense rei ni roc? I els altres partits miren cap a un altra banda?
Cada vez más claro: los menorquines no saben gestionar nada de nada. Acceden a la gestión pública como si manejasen la tienda de la "dona" en el garage rehabilitado. Una pena
En relació als comentaris que s'han abocat, puntualitzar que desde els seus inicis els comptes de la Fundació han estat auditats i són de caire públic. Qualsevol persona els pot consultar. Abans d'opinar d'una manera tan ferm ens hauríem d'informar. Per un altra banda, expressar la meva sorpresa quan he pogut llegir que l'actual gerència es presenta com a "salvadora" de la Fundació. Esper saber prest es net....
Molts ánims Andreu... És una llàstima que es perdi sa feina bem feta.
esperemos que la indemnización no abulte tanto como la de su antecesor que fué de escándalo
Desde el nacimiento de la fundación la transparencia siempre ha brillado por su ausencia. Demasiada estructura ha hecho que de cada 100€ a los usuarios sólo les lleguen migajas, el resto se "esfuma por el camino" gracias a una gestión que deja muchísimo que desear. Otra vez dinero público mal gastado, como cuando se usó para pagar indemnizaciones muy abultadas por despidos improcedentes. Ese dinero no es para maniobrar como elefante en cacharrería sino para terapias y actividades de las diversas asociaciones. Es lamentable ver como una buena idea sobre el papel, como es la de la Fundació, finalmente se ha convertido de facto en la muerte de gran parte del movimiento asociacionista que ha bajado la guardia conformándose con las migajas del un "pan fijo" adocenante.