A lex Alemany forma parte de un grupo de jóvenes que integran el GDG Menorca, grupo de desarrolladores vinculado a Google que organiza cada cierto tiempo eventos relacionados con la tecnología. El miércoles día 24 a las 18 horas en la Explanada es el turno de un encuentro sobre Pokémon Go.
¿Por qué el encuentro?
— En el grupo tenemos que organizar un evento cada tres meses y ahora Pokémon Go es la novedad. Hemos organizado ya cuatro eventos tecnológicos.
¿Pokémon Go es una moda o ha venido para quedarse?
— Para mucha gente, como yo, es volver a la infancia. Se nos ha encendido la chispa de la nostalgia. Es una moda, pero una moda que durará porque es una revolución en el mundo de los juegos, da mucha libertad.
¿Camina más ahora?
— Yo no, pero mucha gente sí. Yo ya caminaba mucho antes, la diferencia es que ahora lo hago con el teléfono móvil encendido.
¿Cuántos pokémons tiene ya?
— 88.
¿Y nivel?
— Entre el 15 y el 16. Me quedé sin datos hace un tiempo y no he podido progresar mucho más.
¿En qué consistirá el encuentro de la Explanada?
— Ofreceremos una explicación muy rápida de quiénes somos. Luego realizaremos una introducción rápida al juego Pokémon Go, porque mucha gente que juega a este juego no conoce su origen, que ya tiene muchos años. También realizaremos preguntas para ver quién sabe más y organizaremos una competición en el gimnasio de la Explanada. Habrá un sorteo de camisetas.
¿Engancha más al móvil? ¿Está enganchado al móvil?
— Sí, estoy enganchado. Hace una semana me quedé sin cargador, he estado una semana sin móvil y ha sido agónico.
¿Es Pokémon Go un juego peligroso como dicen algunos?
— No, lo que pasa es que algunos se ofuscan, pero la aplicación te avisa cuando encuentras un pokémon, no tiene que ser peligroso.
¿Es un fricki? ¿Son unos frickis? ¿Les molesta esta palabra?
— Me defino como fricki, pero no es un juego de frickis si lo juega medio planeta. No es algo muy complicado y mucha gente lo disfruta.
Para acabar, una pregunta técnica. ¿Tengo que coger todos los Zubat o los dejo?
— Al principio incordia encontrar tantos, pero si estás a punto de subir de nivel van bien, aportan caramelos, experiencia... Son un recurso más.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vive y deja vivir, sntes jugabas a futbol, a cánicas, y los de muestra generación jugabas también a los videojuegos(sega, nintendo, play), o coleccionabas cromos de tus series favoritas.....pero esto de quedarte sin mobil y entrar en pánico, reconoce estar enganchado....estar jugando a un juego que si hsy un bicho de estos en una curva de una carretera van a cazarlo y se ponen en peligro....me parece que es muy criticable.
Un 'hombre' de 16 años hablando de la infancia y la nostalgia. El mundo al revés.
Si regresan a la infancia seguro que dejaran de comer verduras.
Fa gràcia que li recordi a s'infància... Jo amb casí 30 anys seré un vell per ell! Per cert, fricki... De ver...?
Hay un grupo de wasap que va denunciando a los de nivel alto. Asi controlan todos los gimnasios. Solo hay que ver el color de su grupo en los gimnasios
Este juego es una copia del veterano " geocatch" se coge un GPS y se apuntan las coordenadas que se encuentran en su pagina web segun la parte del mundo en la que nos encontremos,se trata de buscar pequeños tesoros escondidos por los propios jugadores de todo el mundo,sea un muñequito de plastico,una nota o cualquier objeto...el Pokemon no es nada nuevo.
Dia 24 es a Sant Bartomeu que s'ha d'anar i no a 'caçar' pokemons!!!
Pues que os divirtaís. Lo mismo hacíamos con otros juegos los que ahora ya calzamos 50 takos. Es decir, no hagaís caso a los amargados que os critican por que jugaís a los juegos de ahora en vez de a los de su época.
Enserio ha escrito FRICKI?
Hay una edad minima para asistir , tengo un nieto de 11 años que es muy fan de este juego y yo le suelo acompañar muchas veces para que no puedas hacer algo no correcto, de echo juega con el móvil de su madre y el mío si me podes informar os lo agradeceré y lo acompañare , siempre es bueno que si hace algo lo haga lo mejor posible, saludos.