Desde un primer momento se habló de que la sección del cable, que tuvo lugar a unos 700 metros de la costa, se habría producido por el fondeo de un yate en una zona en la que no está permitido hacerlo. El ancla de esta embarcación sería la causante directa de la avería. En un principio se informó de que había apagado su geolocalizador, lo que dificultaba dar con el yate, pero las pesquidas de la Guardia Civil permitieron identificar como presunto responsable del suceso a un barco recreativo que estaba amarrado en Eivissa, por lo que se procedió a su localización.
La embarcación, de la que al parecer consta como patrón una persona de nacionalidad rusa, fue retenida durante unos días en Eivissa a causa de unas cuestiones legales y administrativas que tenía pendiente de solventar con Capitanía Marítima. Una vez solventadas estas cuestiones ajenas al incidente de Cala en Bosc, pudo zarpar de nuevo. La investigación continúa abierta con el análisis de las pesquisas realizadas tanto en el punto del incidente como en el yate. Una vez se hayan valorado estas muestras, el informe resultante se pondrá a disposición de la administración judicial para que tome las medidas oportunas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Investigant: cercant informacions sobre problemes, manteniments i accions diverses per garantir es subministrament energètic, he arribat aquí.Val la pena veure com ja hi havia fa 2 anys opinadors destinats a desviar s'atenció i provar d'atacar més per menorca, que és justament qui més se preocupa des de s'Illa perquè tinguem resolta aquesta qüestió. Ja reclamant quan tocava que fessin via a tenir es 2n cable, també enviant esmenes as pge perquè incloguessin inversions per fer-ho ja.I aquesta feina fa mal als adversaris polítics. Per açò apareixen comentaris sense cap sentit fent menció den Nel Martí, rallant-ne malament sense cap vincle ni amb sa realitat ni amb sa notícia en qüestió. Surrealisme total, però amb bona mobilització per fer es comentaris i per posar-hi positius. Si destinessin aquests esforços a fer coses positives, tal vegada Rajoy hauria manat a Red Eléctrica que fessin es segon cable quan encara en teníem un.
no estaría mal investigar que está pasando con el colector submarino de dos mil metros, mitad descubierto que quieren instalar en la playa de son Parc, es algo tan descabellado que huele de lejos habiendo otras alternativas donde no hay turistas, ni tránsito de barcos
Pues que lo pague.
No os acordais de la averia (creo recordar que en 1981) provocada por un buque pesquero de arrastre que enganchó un cable y provocó rotura y perdida de aceite ?. Tardaron meses en repararlo. Tivo que venir un barco cablero que estaba en Groenlandia. Costó varios millones (eso si, de pesetas, claro)
I açò qui ho paga? Perque no me diguin ara que un Sr. que és propietari o llogater d'una embarcació d'aquestes mides , també es declari insolvent.
Bueno Sr. Martí para esto está la Guardia Civil, debería de agradecerles la labor que realizan por un sueldo muy inferior que el resto de policías y sin quejas y no provocar a su caverna con comentarios hirientes y sin sentido, ¿Que se les agasaja con coronas de flores el día de su patrona? Pues con mis impuestos SI ¿ Que ha hecho usted por los ciudadanos de Baleares?.... No me viene nada a la cabeza, perdone mi falta de memoria.
¿No hubo después una noticia diciendo que no había sido ningún barco sino que era debido a la falta de mantenimiento por parte de Endesa?
cuantas anclas pasarán por día en la zona de mayor transito que es la playa de Son Parc /Cala Pudent, la locura de emisario descubierto que quieren colocar clama al cielo y no tendrá perdón
Podríamos preguntar al señor Nel Martí si se va a interesar también por el coste de estas investigaciones de la Guardia Civil. No me diga que hacen su trabajo, porque usted no hace el suyo y si lo hace es de manera sectaria y demagoga.