Haciendo ambiente. La reunión vecinal volvió a llenar por completo la plaza Pare Camps | Josep Bagur Gomila

TW
3

«Es un día muy esperado», confiesa el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, sobre el tradicional sopar de vesins que desde hace 17 años se celebra con motivo de la cercanía de las fiestas de Sant Martí. Un evento que con el paso del tiempo ha crecido hasta tocar techo y que según rememora Ametller surgió a raíz de las numerosas peticiones que hacían los vecinos para celebrar fiestas de calle. Así fue como desde el Consistorio se apostó por reunir todas las celebraciones en una, la que cada verano tiene lugar en la Plaça Pare Camps. Poco a poco, el Ayuntamiento se fue implicando cada vez más en la organización y ahora invita a parte del menú: a su cargo ponen el postre y la sangría.


Éxito de convocatoria

Noticias relacionadas

Con el paso de tiempo, el encuentro se ha convertido en una cita para que se reúnan no solamente los vecinos de Es Mercadal, sino también todas las personas que tienen algún tipo de relación con el municipio o lugareños que viven fuera de la Isla y vuelven a casa para la celebración de Sant Martí. «En el fondo es una forma de empezar bien la fiesta... Y aún nos quedan unos cuantos días intensos por delante», explica el alcalde. La fiesta volvió a ser ayer todo un éxito de convocatoria: la plaza Pare Camps se volvió a quedar pequeña y hubo que habilitar espacios en la plaza General Galbis y en los patios de las escuelas.

Tras compartir una veraniega cena al aire libre, en la que como siempre no faltaron sobre la mesa los tradicionales productos menorquines, el encuentro estuvo amenizada por las melodías de las canciones del grupo No Hi Som Tots.