TW
1

El candidato del PSOE de Menorca al Congreso, Ricard Terré, ha defendido este lunes la necesidad de garantizar un futuro «digno» para las personas mayores que, ha dicho, representan a día de hoy el 18 por ciento de la población.

El socialista ha asegurado que la cuantía de la pensión mínima en España es de 887 euros al mes, pero que el 60 por ciento tienen una pensión inferior.

Noticias relacionadas

Frente a esta realidad, Terré ha hecho hincapié en propuestas del PSOE tales como un recargo a las grandes fortunas para ayudar a mantener el sistema público de pensiones, la recuperación del papel del Pacto de Toledo como espacio de debate e incrementar las pensiones mínimas.

El candidato se ha referido también a medidas como elevar el umbral establecido para el acceso a las prestaciones no contributivas, recuperar la cotización por jubilación en los supuestos de percepción de subsidio asistencial por desocupación hasta el 125 por ciento del salario mínimo o recuperar de manera progresiva las pensiones de viudedad para los que no tengan otros ingresos.

Terré ha apostado además por revisar el copago farmacéutico y mejorar la protección de las personas mayores como consumidores, así como facilitar el acceso a las ayudas para adaptación o rehabilitación de viviendas.