En declaraciones a La Sexta, ha afeado a Sánchez que no mantenga «ciertos códigos de elegancia» no respondiendo a sus mensajes. Y ha aprovechado para decir que sí intercambió mensajes «cordiales» con el socialista Eduardo Madina, que perdió contra Sánchez la carrera por el liderazgo del PSOE y ahora ha obtenido escaño como número siete por Madrid -el pasado 20D no lo logró-.
Iglesias ha destacado también las palabras del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y la andaluza Susana Díaz, ambos socialistas, como indicios de que el PSOE terminará apoyando la investidura de Mariano Rajoy. En todo caso, ha recalcado que en este momento la iniciativa para formar gobierno debe ser del PP y del PSOE.
El líder de Podemos ha sido tajante al decir que Rajoy no puede contar con su partido para ser investido presidente. «Nosotros no vamos a permitir ni por activa ni por pasiva que gobierne el PP, nos van a tener enfrente», ha remarcado. Según ha dicho, también Rajoy le contestó con cordialidad la noche electoral.
Al PSOE, le ha advertido de que es contradictorio decir que desea que Rajoy gobierne y al mismo tiempo decir que no le van a prestar apoyo. Cualquiera que sepa sumar, ha dicho, sabe que la única manera de que gobierne Rajoy es que le preste apoyo el PSOE, o al menos algunos diputados. «Mariano Rajoy será presidente del Gobierno si lo permite Ciudadanos y si lo permite el PSOE, si no, no», ha zanjado Iglesias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.