Siete de los ocho concejales del PP en Maó, ayer en la sede del partido | Javier Coll

TW
18

Es tiempo de evaluaciones, de notas, y la que otorga el PP al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó es mala. Ara Maó y PSOE no aprueban, según los populares, ni por aptitud ni por actitud, y además, como suelen decir los docentes, no han hecho todo lo que estaba en su mano para aprobar.

La portavoz del PP, Águeda Reynés, acusó a todo el equipo de gobierno de «falta de dedicación y de ideas», lo que se ha traducido en su primer año de gestión en un estado de parálisis. «Viven de rentas del mandato anterior». Los populares aseguraron ayer que no hay ni rastro de las anunciadas transparencia y participación. Lo que sí ven es «deslealtad institucional hacia la oposición», «hemos querido ser constructivos y hemos encontrado una pared».

Además los concejales populares advierten «una clara división entre los dos partidos, incluso Ara Maó tampoco es un grupo compacto, cada concejal trabaja a su manera. No hay un equipo de gobierno como tal». «No tienen un guión muy claro». Yes que «no hacen nada nuevo, no quieren tener presión ciudadana, no son valiente, y por eso no toman decisiones».

Reynés apuntó que «Vicenç Tur quiere ser alcalde en la sombra, busca este protagonismo». Una prueba es, dijeron, que «la concejala de Urbanismo no existe, en los plenos responde Tur sobre sus temas, incluso a veces le echa una mano a Jordi Tutzó». Su compañera Ana Lía Noval le puso la puntilla a Tur, «el área de Promoción Económica es para lucimiento personal».

De la alcaldesa Conxa Juanola, Reynés aseveró que las reuniones entre grupos apenas le dejan tiempo para hablar con los ciudadanos,«nos comentan que es muy complicado hacerlo», y le acusó de «maquillar su agenda», además de despreciar su faceta de representación al no acudir a importantes actos, «no tiene claro que representa a todos los ciudadanos, no solo a los que la votaron».