Puesto en la tesitura de elegir su objeto favorito, el candidato optó por mostrar su afición a la lectura y posó con un libro, en concreto, la gran obra de Cervantes «El Quijote». Adrià, natural de Es Castell, afirma que una de sus inquietudes es «leer e intentar ser menos inculto cada día». | Javier Coll
Recortes Cero-Grupo Verde se presenta a las elecciones generales con el objetivo de construir otro modelo de país y de «renegociar el papel de España» en la Unión Europea. Adrià González Minaya es su candidato en Menorca y ocupa el segundo puesto en la lista de esta coalición de izquierdas y ecologista al Congreso de los Diputados. González es técnico en automoción aunque en la actualidad trabaja como celador en el Hospital Mateu Orfila, donde además es delegado sindical de CCOO. Entre sus aficiones figuran la lectura y el deporte, le gustan las artes marciales y el piragüismo.
¿Qué tipo de medidas económicas plantean?
— Fijar un salario mínimo de mil euros, para que nadie cobre por debajo, y poner también un techo al salario máximo de 10.000 euros al mes. Proponemos blindar las pensiones en la Constitución, para evitar los intentos de privatización, y una reforma fiscal progresiva: subiendo el Impuesto de Sociedades para bancos y monopolios hasta un 50 por ciento de sus ingentes beneficios, y hasta un 75 por ciento para las grandes fortunas, las que obtienen rentas mayores de 500.000 euros al año.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como trabajador nose como sera pero como compañero 0
otro iluso que no tiene nada que perder ,y que al final lo que buscan es no dar palo al agua para vivir como los burgueses,... que empiece repartiendo sus bienes a ver si le gusta.
Hay que ser cortos y cara dura para vivir del chollo este se ve que ha inventado la pólvora