Madres de dos de las familias afectadas ante el cajero automático estropeado | Gemma Andreu

TW
5

Las vacaciones de decenas de turistas que se encontraban en Cala en Bosc se vieron este miércoles alteradas al observar cómo los cajeros automáticos en los que intentaban retirar dinero se tragaban su tarjeta de crédito, dejándolos desprovistos de recursos.

Es el caso de la familia Kennedy, de Gran Bretaña, y la familia Raipala, de Finlandia, ambos con dos hijos. El percance lo sufrieron este miércoles por la mañana, cuando se disponían a sacar dinero para poder ir de excursión con el barco Amigos. Pidieron ayuda a los empleados de la empresa, que se pusieron en contacto con las entidades bancarias afectadas para encontrar una solución.

Sin embargo, los intentos fueron en vano puesto que los bancos no se hicieron cargo de las gestiones de devolución de la tarjeta alegando que se encarga una empresa de seguridad externa. Precisamente, los responsables de los cajeros confirmaron la caída de la línea telefónica de la zona, que podría haber causado el incidente. Aseguraron que devolver la tarjeta de crédito es posible, siempre y cuando dispongan de una solicitud tramitada por el banco. Los afectados acudirán la mañana de este jueves a las oficinas de las entidades para tratar de encontrar una solución y poder retirar dinero de sus cuentas en el extranjero y poder disfrutar de los últimos días de vacaciones en Menorca.