Més per Menorca se volvió este martes a reunir en asamblea para reafirmar su intención de seguir trabajando en confeccionar, para el Senado, una lista unitaria de toda la izquierda, PSOE incluido, con el objetivo de «romper la hegemonía del PP».
Es consciente del veto de Podemos al PSOE, pero pide al partido de Pablo Iglesias que «se lo repiense» y acepté la presencia de los socialistas en esta candidatura. Consideran que todavía hay tiempo y emplazan al partido morado a «hacer un esfuerzo» y «ser generoso», como «lo hemos sido todos», explica el portavoz de la formación menorquinista Damià Moll.
Fue la postura defendida por la mayoría de la treintena de asistentes en la asamblea de este martes noche, y donde quedó patente que «la unidad de la izquierda es más necesaria que nunca». «El propio Iglesias ha dicho hoy [por ayer] que no entendía que Podemos y PSOE no se presentaran juntos en el Senado», y «eso también es lo que pensamos nosotros», apuntó Moll.
Pese al llamamiento de Més, nada hace presagiar que la situación cambie las próximas horas. La situación está más encallada que nunca y el tiempo aprieta. El viernes acaba el plazo para presentar las coaliciones y nada parece indicar que Podemos reconsidere su postura y acepte la entrada del PSOE. Y eso, pese a la oferta de Iglesias de coaligarse a nivel nacional con los socialistas para las listas del Senado, algo que fue rechazado por Pedro Sánchez. La oferta de la dirección nacional «no es vinculante» sostiene la secretaria general de Podemos Menorca, Mae de la Concha, que asegura que «tenemos libertad» para decidir con quién pactamos y reafirmó el «no rotundo» al PSOE.
En la casa socialista se vive una situación similar. Sánchez ha dicho no a Podemos, y en cambio el PSOE de Menorca apuesta por la confluencia. El líder de los socialistas menorquines, Vicenç Tur puntualiza que desde la Isla se defienden «los posicionamientos acordados por el Comité Insular», y este pasa por «explorar» una lista de izquierdas. Tur lamenta que Podemos haya decidido de forma «tan contundente, ni querer intentarlo y cierre la puerta a empezar a hablar» con un partido, como el PSOE, que es su socio de gobierno en la Isla.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
esta claro que han aportado más de ocho millones los gobiernos extranjeros y es sólo la punta del entramado fichando profesores universitarios y la vieja caduca política comunista actualizandola con un solo fin el dominio de un país estratégico como España y no pararan en el intento por todos los medios
el cambio al comunismo que nadie en sus cabales aceptaría es la nueva estrategia pagada (papeles de Panamá) por los gobiernos caribeños a la desesperada, buscando en España un clima propicio en una estudiada estrategia mediática
un esfuerzo generoso como el efectuado por maduro con ocho millones para el cambio torticero en España
@ullastre (o 'alucinado' como quieras)..... pues si el primer objetivo es ese y tiene todo el sentido del mundo.... como se podria gobernar sin desbancar al pp y toda su maquinaria mediatica (inda maruenda oPPinadores... como tú... etc...). no no se puede, ya lo sabes.... asi que el primer objetivo por coerencia es ese.
... cómo se ha girado la tortilla, tantos años en los que los socialistas han ninguneado sino despreciado a las otras opciones de la izquierda real,... y ahora son los mismos que cuando le ven las orejas al lobo, intentan pedir alianzas y englobarse en la nueva alianza de izquierdas.
Podemos sabe que el PSOE y el PP es lo mismo. La burguesía, los que antes eran de la Oje y de la Falange, se pasaron al PSOE, lo sabemos todos. No diré más sino me censuran.
Los partidos de izquierda deben de revelar sus auténticas "denominaciones de origen" y así no confundir al electorado. Se podrían clasificar en Social Democratas, Comunistas e Independntistas. Luego, que cada uno elija el mejor acomodo bajo sus siglas.Todos lo agradeceremos.
No s'enten gaire, quan a Madrid es al reves, es Podemos que demana anar junts al Senat. El PP du massa temps fent i desfent com li dona la gana. Ja toca un canvi, tambe al Senat
espero que un MES de estos nos libremos de esta gente, no MES disparates, la sociedad no aguanta MES
Programa de gobierno del tinglado de izquierdas: "Romper la hegemonía del PP". Qué veleidoso, qué infantil, qué necio; ¿de verdad no dan para más?