La vicepresidenta y consellera de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Susana Mora, presentó este miércoles en el instituto Cap de Llevant de Maó el proyecto de INJOVE con el que se pretende acercar a los jóvenes de entre 12 y 18 años toda la información que pueda interesarles, tanto a nivel académico como de ocio.
El proyecto «Jove: informa't i participa» fomenta la participación y el asociacionismo juvenil e informa acerca de las opciones de estudio que existen tras la ESO, las instalaciones donde practicar deporte o cuestiones relacionadas con la movilidad estudiantil o la salud. Y todo ello mediante puntos de información que estarán presentes en todos los institutos y centros de secundaria en los que se imparten estudios de ESO. «El objetivo -dijo la consellera- es lograr una interactuación más directa con los jóvenes».
Coordinados por los diferentes institutos, cada punto estará a cargo de un informador juvenil, que deberá atender las consultas yderivarlas a otros recursos que puedan ser de utilidad. «Esta iniciativa no habría sido posible sin la implicación de los doce centros participantes y de los ayuntamientos de Menorca», afirmó.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya está bien de desprestigiar al estamento militar, manumenorca.
... en Barcelona los militares acuden a salones sobre educación para hacer proselitismo, y Ada Colau tuvo que cantarles las cuarenta. Espero que los responsables de introducir datos en estos dispensadores de información para jóvenes no dejen acercarse al ejército... ni a otras empresas o instituciones interesadas.
El què han de fer és controlar més les baixes dels professors, què poden estar malalts, faltaria més, però el que no trobo normal és que si no ve un mestre els deixin anar al pati sense fer res, perdent una hora cada dia o més fins que ve el mestre. La poca motivació dels alumnes fa molt difícil què pugui agradar-lis anar a l'institut i de vegades, em fa la sensació què segun quins mestres van també desganats a classe. Senyors mestres, si han triat aquesta professió és per "ensenyar" als alumnes... Del punt d'informació aquest... encara què s'idea és bona morirà de finor... els adolescents què vulguin anar a consultar alguna cosa aquí seràn "considerats" friquis pels altres i no hi aniran, és trist però l'adolescència funciona així...
La política en Menorca es lo más socialista que hay. La gente sin trabajo, economía burocrátizada y los parásitos de los políticos haciendo tonterías.
Enric, cuanta razón tienes, es mero postureo para parecer que hacen algo y si hacen algo es para adoctrinar a,los jóvenes para que los voten ahora o cuando puedan hacerlo por razones de edad. A Enric, tal y como lo defiendes, debes de vivir de esta mamandurria, sino, un contribuyente y padre no tiene sentido que defienda esta sandez.
Yo tengo que reconocer que soy muy crítico, pero creo que cuando un evento es positivo hay que reconocerlo aunque ..., y TODO LO QUE SEA ORIENTAR A LA JUVENTUD, Y FACILITARLES iniciativas Y DESPEJARLES DUDAS ES muy BENEFICIOSO PARA SU FUTURO se les presenta crudo. Aunque sea un servicio duplicado Ó TRIPLICADO, LA INFORMACIÓN a estas edades NO TIENE PRECIO, luego nos quejamos..... conque lo utilizara 1 alumno de cada 100 para mí ya valdría la pena. !BUENA INICIATIVA!. Esto si tendrá que estar bien canalizada y ser persistente.
Hola Enric, els informadors juvenils no fan, ni pretenen fer, la tasca d'un orientador. La tasca d'un informador juvenil és facilitar als joves informació sobre activitats, carnets, viatges, voluntariat, etc. però no orientar cap a estudis acadèmics. I tot i així podria tenir més informació sobre altres estudis fora de l'àmbit acadèmic. D'altra banda, no hem de confondre dient que el Consell es fiqui als instituts per fer una feina que ja fa l'Injove. De fet, l'Injove pertany al Consell i no hem de xerrar com si fossin coses diferents. Els Punts d'informació juvenil ja existeixen a cada poble en coordinació amb l'Injove (Consell), però ara aquests punts d'informació juvenil també es situaran allà a on passen més temps els nostres joves, en els centres educatius. Esper que ara entenguis que no hi ha duplicitat ni entre els professionals (orientadors i informadors) ni entre administracions ja que xerram de la mateixa. Salut!
Todas las iniciativas para orientar a los jóvenes son bienvenidas, lo que no entiendo es la duplicidad en las gestiones. ¿No existen orientadores/psicólogos en los centros de secundaria para orientar al alumnado académicamente? ¿No existe el INJOVE para orientar a los jóvenes sobre ocio y otras actividades? Entonces, ¿porqué se mete el Consell Insular de Menorca en los centros de secundaria para realizar un trabajo que ya se está haciendo?
Menuda memez.