La mesa informativa se ha instalado en una carpa situada en la Plaça de la Llibertat, uno de los puntos de más movimiento de consumidores del municipio. En ella se mostraban diversos productos que no cumplen con las normas de seguridad y que suponen un riesgo. Asimismo, también se ha entregado información y recomendaciones en todos los campos del comercio y el consumo, incluidos el transporte aéreo, el de las telecomunicaciones o los talleres de vehículos.
En la jornada han estado presentes el director general de Consumo, Francesc Dalmau, y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, así como representantes del Ayuntamiento de Ciutadella. De este modo, se ha puesto punto final a los actos programados en diferentes puntos de Baleares durante la Semana del Consumidor.
Ciutadella, juntamente con Palma, son los dos únicos municipios que tienen creadas oficinas de información al consumidor abiertas a todos los procesos de información, reclamaciones y denuncias.
Por su parte, la Dirección General de Consumo atendió un total de 6.300 reclamaciones en 2015 en Baleares, 4.870 de las cuales se produjeron en Mallorca, 497 en Menorca, 885 en Ibiza y 47 en Formentera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.