Maó será el nuevo 'puerto boutique' del Mediterráneo, ideal para cruceros medianos o pequeños que se adaptan a las características de la rada y cuyos pasajeros -turistas de alto poder adquisitivo- buscan pequeñas ciudades conocidas por su cultura, su historia y sus valores naturales.
En este sentido, la APB difunde los atractivos turísticos del puerto de Maó, de la ciudad y, por ende, de Menorca, con publicaciones en revistas especializadas como la International Cruise and Ferry Review cuya edición primavera/verano lleva un artículo titulado "A boutique port" donde se destaca que "Maó, uno de los puertos más largos del Mediterráneo, es un gran punto de partida para que los visitantes puedan descubrir los tesoros de la isla de Menorca".
La promoción de Maó será mayor gracias a la implicación de otras instituciones junto a las que trabaja la APB para crear una ruta de puertos boutique por el Mediterráneo Occidental. Son la Cámara de Comercio de la Riviera Francesa, la Autoridad Portuaria de Piombino y de Elba, la Autoridad Portuaria del Norte de Cerdeña, el puerto de Sète y Ports de la Generalitat.
Así, Maó conforma una atractiva ruta turística junto a porto Torres (Cerdeña), Niza (Rivera francesa), porto Ferraio (en la isla de Elba), Palamós (en la Costa Brava) y Sète (en el sur de Francia) cuya promoción conjunta permite una mayor difusión.
En 2016 están previstas casi cien escalas de cruceros que llevarán a la isla a más de 79.000 pasajeros, un 34% más que en 2015. Hace sólo unos días el buque de lujo "Tere Moana", de 100 metros de eslora y capacidad para 90 pasajeros, ha solicitado seis nuevas escalas en Maó que están previstas para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
a la boutique le faltan las escaleras o rampa mecánicas para subir reconcholis
Es una muy buena iniciativa, falta ahora resaltar la faceta náutico-deportiva En esta ocasión Autoridad Portuaria, parece hacer parte desus deberes
La revista enRoute describe así el concepto "Boutique": «Todo aquel establecimiento con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes.» Ahí lo dejo, creo que Mahón en particular y Menorca en general reúnen todas las condiciones para hacerse boutique menos una: que sus gentes y gobernantes ni saben, ni quieren: el paseo marítimo es una ruina e incómodo, los servicios son muy justitos, exclusivo es sólo el precio, ... En fin, hay todo un mundo de oportunidades pero la primera decisión de los menorquines es si es eso lo que queremos.
la pregunta queda en el aire, pero es evidente la desaceleración del puerto de Mahón, que por quedar no le queda ni el nombre (Mao)
Es una grandisima idea y se hace algo de justicia a lo que ha ofrecido historicamente el puerto de Mahón a toda Menorca,naturalmente los envidiosos y los derrotistas lo veran de otro modo,no pasa nada hay libertad de opinión
Puerto Maó?? anda ya, Puerto de Mahón Port de Mô
Claro, puerto boutique. Esto debe ser por la "maravillosa e idílica" imagen que ofrece el puerto de Mahón, con sus decenas de fachadas ruinosas, edificios y almacenes cochambrosos que se caen a pedazos, solares que antaño albergaban otros edificios hoy desaparecidos y que son pasto de toda clase de hierbajos e inmundicias, por ejemplo el de la antigua fábrica de hielo, junto a Pedro's Boat. La imagen de nuestro querido puerto es más propia de alguna ciudad balcánica de las que han pasado por un conflicto bélico y está pendiente de restauración. A lo cual contribuye también muchísimo la "maravilla arquitectónica" que tenemos justo a la entrada de la ciudad desde el aeropuerto, el penoso y lamentable edificio en ruinas del hospital militar frente al colegio La Salle. Así que muy bien... Puerto Boutique... ¡¡fantástico! Los turistas seguro que se llevarán una grandiosa imagen de esta ciudad.
Porque no un preparais un plan director para el puerto, analizais a que tipo de cliente dirigirlo, cual es la inversion necesaria, que equipamientos publicos y privados debe tener y unas normas de calidad, estetica e higiene para todos los comercios que lo habitan. A partir de ahi ya podemos hacer algo sin engañar a los cruceristas, y sino fijaos en otros puertos mediterraneos, que han sido capaces de adaptarse. Aunque siempre podemos organizar un foro, que viste mucho
el numero de cruceristas crece a doble digito año tras año y psoe y més en ciudadela paraliza una inversion de 2,4 millones para instalar dos duques de alba? A que jugamos?