El año pasado se emplearon en Sant Lluís 60.378 metros cúbicos de agua depurada. Actualmente son cuatro los establecimientos que reutilizan el agua para usos como el riego de jardines o las cisternas de los inodoros. El Govern ha autorizado el uso de hasta 200.000 metros cúbicos anuales, y en base a esta cifra está previsto que se adhieran al programa de utilización de agua depurada tres importantes hoteles de la costa de Sant Lluís.
Sant Lluís reutilizó 60.378 toneladas de agua en 2015
Este servicio, pionero en la Isla, cuenta en estos momentos con cuatro usuarios y está prevista la adhesión de tres importantes hoteles de costa
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
- El Govern pone el foco en los más de 500 parados crónicos que hay en Menorca y les exige implicación
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿qué merito tiene esto? esto debería ser una obligación! De todas maneras, que se pueda aprovechar ese agua se debe gracias a la gestión de la empresa que gestiona la depuradora, Sorea, que con una tartana hace milagros.
A la alcaldesa podemita le gusta más salir en la foto que a un niño una piruleta, el Insotel (Geamsa) desde que esta abierto utiliza esta agua depurada, o sea que mira que hace años de esto!!!
Esto de nuevo no tiene nada, ya hace bastantes años que estos establecimientos hoteleros reutilizan el agua depurada, este ayuntamiento intenta apuntarse un mérito que no es suyo, también podrían haber dicho que se vierten al mar más de 180.000 toneladas de agua depurada que no se reutiliza.
Una molt bona iniciativa, que molts municipis haurien d'agafar com exemple. Hi ha municipis on hi ha canalitzacions realitzades aposta i no hi circula ni gota d'aigua depurada, però es motiu està clar: no interessa, i sobren noms perquè sa gent sepi a qui no interessa.
Buena noticia, pero pionero, pionero........, en el aeropuerto de Menorca hace años que se reutiliza el agua depurada para regar los jardines.