Joan Groizard durante el encuentro el viernes en Ciutadella con el Cercle d’Economía | Gemma Andreu

TW
6

El director general de Energía y Cambio Climático del Govern balear, Joan Groizard, advirtió este sábado que «la gasificación de Menorca se debe realizar con todas las garantías y todos los trámites de información y participación pública».

Durante el encuentro con el Cercle d'Economia, anunció que el Ejecutivo volverá a constituir y convocar la comisión consultiva que formó el anterior Govern del PP para adjudicar a Gas Natural el suministro a Menorca. En aquella comisión participaron representantes de los grupos parlamentarios del gobierno y de la oposición, así como del Consell y ahora se plantea como un foro para evitar conflictos entre instituciones.

Las reticencias y críticas que ha recibido el proyecto de gasificación por parte del GOB y también del Consell han sido recibidas con prudencia por Groizard, que ha rechazado la controversia.

Para el director general, es preciso acelerar la transición hacia las energías renovables, lo que resulta muy difícil si surge oposición a cada proyecto renovable que se presenta, en alusión al parque fotovoltaico proyectado en Son Salomó (Ciutadella). Añadió que si queremos energías renovables tendremos que valorar, en cada caso, su impacto sobre el territorio.