La tendencia se invirtió en 2002 cuando los enlaces civiles superaron a los religiosos
28/12/15 0:00
Las parejas cada vez se casan menos, más tarde y por lo civil. Los últimos datos publicados confirman la tendencia a la baja de los matrimonios y se acentúa a su vez la preferencia de no pasar por el altar para formalizar una relación de pareja. Si hace tres décadas casarse por lo civil era, si no extraño, poco frecuente, de continuar con la tendencia actual contraer matrimonio por la Iglesia podría quedar reducido a algo anecdótico en unos años.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de diciembre en Kiosko y Más
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿La fe en que, con que, en quien…?
Que la gent és casi on vulgui. O per l'esglessia, pel jutjat o be a l'Ajuntament, segons el que cregui. Ara be, casar-se fora d'aquests llocs "legals" (o per la legalitat de Deu o per la legalitat jurídica), jo sempre he pensat que és voler-se fer teme i voler ser encara més protagonistes, quan el que s'ha de celebrar aquest dia, és l'unió d'una parella, no a vam quina parella ho fa més guapo perquè en rallin més...
Paquito, podríamos hablar del marketing que tienen las religiones, pero simplemente lo dejaremos en que lo importante de una persona es la fe, no su religión ni su nivel de implicación en un determinado grupo religioso. La fe es necesaria, las religiones no.
Cuanto más vacía esta el alma más materialistas os volvéis. A más materialismo menos inteligencia, solo sois esclavos del consumismo.
normal aquet descens tan civils com religiosos avui dia las parellas que as forman son una parodia de lo que tindria que ser el formar una familia, mes del 60% s´en van anorris al cap de pocs anys, aixo es el reflexe d´una generacio poc madura, que no te ni idea de cap a von va .
Es normal, como más inteligente se vuelve una sociedad menos se cree en religiones. ¿Qué curioso, no?