En el conjunto del país, las temperaturas máximas sufrirán un descenso este lunes en casi toda la Península con excepción del área cantábrica, el Estrecho y Melilla donde las temperaturas diurnas irán en ascenso. En los archipiélagos se mantendrán estables.
Seis provincias activarán la alerta amarilla (riesgo) a causa de las lluvias que podrán llegar, en momentos puntuales, a un máximo de 20 litros por metro cuadrado a la hora. Las provincias afectadas serán Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada, y Málaga, donde el nivel de alerta se eleva a naranja en la costa.
Los cielos amanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mayor parte del país, pudiendo ser más intensas o persistentes en el oeste de Galicia, en el extremo sudoeste de la Península, en el litoral catalán, y en Baleares. En el interior del noreste de la Península estas lluvias serán más débiles y dispersas, siendo poco probables en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Navarra y norte de Aragón.
En el tercio norte peninsular prevalecerá el viento de componente sur, y se registrarán intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia en la primera mitad del día. El viento será del este rolando a oeste en el litoral andaluz, y de componente este en buena parte de levante. Predominio de flojos en el resto de la Península.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.