La nueva operación que el gobierno del PP concertará a cambio, por valor de 2.997.723 euros, tiene por objeto «financiar la amorización anticipada del préstamo» anterior, que el antiguo equipo gestor formado por el PSOE y Esquerra de Menorca-Iniciativa per Alaior encareció hasta en un millón de euros al no poder hacer frente a las amortizaciones previstas.
Ahorrará 162.000 euros
El préstamo, destinado a financiar inversiones ya ejecutadas entre 1998 y 2006 por valor de 3.893.209 euros, pasó de un interés medio inferior al 4 por ciento y 1.030.272 euros en intereses a un tipo del 6,6 por ciento y el pago adicional de 2.047.131 euros no sujetos a amortización. Pero, ahora, el gobierno del PP dispondrá de un nuevo préstamo a un interés fijo de solo el 1,18 por ciento y por el que deberá pagar apenas 159.000 euros en intereses. Nada que ver.
«La planificación económica y el esfuerzo de gestión del Ayuntamiento viene dando sus frutos», recalcó ayer el equipo de gobierno, que no duda que la operación prevista será «beneficiosa para las arcas y para el conjunto de los ciudadanos».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los políticos gestionan,el pueblo decide.En este sistema los políticos deciden y el pueblo paga.Seguir votando al Sistema.
Y porqué todas estas barbaridades no se denunciaban en su momento. Aquí la oposición no hacia bien sus deberes.
Debería prohibirse a los ayuntamientos el endeudamiento. A cuantos euros por habitante sale este prestamo? Acuerdense señores en las próximas elecciones de quien hace el prestamo y quien lo paga.
Bravo!!
Otro ejemplo más de los disparates que vivimos en la gestión bajo el anterior mandato de Junts per Lô (PSOE-EU). Durante esto cuatro últimos años ya se han publicado muchas meteduras de pata del equipo Morlà y llega un punto en el que anque suba en un millon de euros el pago de intereses, como en esta noticia, ya ni te sorprende. El señor Morlà y cia es hora de que pidan disculpas al pueblo de Alaior por su ineptitud, lo peor es que aún se muestran orgullosos y rabiosos con el gobierno actual. Ver para creer
Teniendo en cuenta lo que se han subido el sueldo los señores políticos, aún salimos perdiendo dinero por mucha cortina de humo que nos quieran poner ante las narices.