TW
1

Menorca contribuirá a la marcha ciudadana mundial por el clima con una acto en Ciutadella el próximo 29 de noviembre. Se llevará a cabo por la mañana y el punto de encuentro será La Catedral. Así de acordó el pasado jueves durante la primera reunión de los impulsores de la marcha en la Isla, celebrado en el Molí del GOB. El objetivo es que Menorca, como reserva de la biosfera, aporte su granito de arena en la movilización mundial prevista ese día, poco antes de que París acoja la conferencia mundial sobre el cambio climático.

Uno de los organizadores, Antón Soler, explica que «todavía tenemos que configurar la acción que llevaremos a cabo, pero la intención es dejar claro que se deben tomar medidas drásticas y urgentes para frenar el cambio climático».
Los impulsores de la marcha ciudadana mundial tienen previsto volverse a reunir el 5 de noviembre, en un encuentro abierto a todos los interesados, para seguir organizando los actos del 29-N y definir la estrategia a seguir para lograr una gran movilización ciudadana.

Calendario

Además de la protesta en Ciutadella, el colectivo realizará un par de días antes la primera actividad para alertar de los riesgos que conlleva el cambio climático y sus efectos sobre el territorio y la población. Será una conferencia a cargo del científico y experto en la materia, Benjamí Carreras, que llevará por título «Calentamiento global y salud del planeta». También tienen previsto realizar un cinefórum y llevar a cabo colaboraciones con los medios de comunicación para difundir los peligros del efecto invernadero, así como explicar sus propuestas.