El complejo hotelero se construirá en la falda de la montaña, en una parcela próxima al Victoria Playa. | Archivo

TW
0

Agrytursa podrá construir el hotel de cinco estrellas programado en la última fase de desarrollo de Sant Tomàs y veinte viviendas unifamiliares. El pleno del Consell convocado para el lunes incluye en el orden del día la modificación puntual del plan parcial del sector C de esta zona, que posibilitará llevar a cabo el proyecto, demorado más de una década a causa de los sucesivos cambios urbanísticos que ha sufrido la normativa territorial.

«Cada paso, un recorte»

El complejo hotelero se levantará sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados en la falda de la montaña que delimita la urbanización, próximo al hotel Victoria Playa, un cambio de ubicación que obligó a tramitar todo el proyecto de nuevo y que, a su vez, traslada el emplazamiento de las viviendas unifamiliares al terreno previsto en principio para el hotel, una parcela de 30.000 metros cuadrados próxima al complejo de apartamentos conocida como «Las Quincenas de Menorca», en la parte alta del núcleo.

Esta promoción, que supondrá culminar el desarrollo urbanístico contemplado en Sant Tomàs, se había visto afectada por el PTI, aprobado en 2003, por lo que el retraso respecto a la planificación inicial acumula además del tiempo transcurrido una tramitación larga y compleja, «cada paso suponía un nuevo recorte», según fuentes próximas a la promotora.

De acuerdo con las informaciones publicadas con anterioridad, la intención de los promotorespasaba por haber realizado la construcción entre 2013 y 2014 y haberlo estrenado este año. Frustradas aquellas previsiones y una vez se hayan eliminado los obstáculos con la modificación del plan parcial, se desconocen, sin embargo, las intenciones de la promotora sobre plazos de ejecución.

Por su parte, el alcalde de Es Migjorn declaraba en enero que confiaba y deseaba que Agrytursa retome el proyecto en 2016, ya que «beneficiará a todo el pueblo» por la generación de empleo durante las obras y durante su funcionamiento, aparte de los ingresos municipales que derivarán en concepto de impuesto de obras y, más adelante, los vinculados a la actividad turística.

El pleno municipal había aprobado la modificación del plan parcial en diciembre de 2014.