16/09/15 0:00
El conseller de Educación, Martí March, afirmó ayer en el Parlament balear que el coste de concertar el Bachillerato con el CC La Salle Maó hubiera ascendido a un total de 600.000 euros, una cantidad que definió como «inasumible» para un grupo que, afirmó, no pasaba de los trece estudiantes (no catorce, como se había dicho hasta ahora). March respondió así a una pregunta del diputado popular Juan Manuel Lafuente, quien aseguró que este nuevo grupo de Bachillerato es necesario y que con la denegación del concierto se ha generado un perjuicio a las familias afectadas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Què és l'ensenyament concertat?. Simplement és un acord entre l'Administració Pública responsable de gestionar l'ensenyament i altres entitats (sigui quin sigui el règim de l'entitat: cooperativa, empresa privada, ordre religiosa...) per poder oferir les places que necessita i que en aquells moments no pot oferir pels seus mitjans propis. Ni més ni menys. I què si a Menorca no hi ha cap plaça de batxillerat concertat?. El fet primari és si és o no és necessari concertar aquestes places. La resposta d'un bon gestor, sigui quin sigui el color polític de qui pren la decisió ha de basar-se en les necessitats dels alumnes i el cost econòmic. Si com sembla hi ha places públiques sufcients, la resposta cau pel seu propi pes: el concert no només no seria necessari, sinó que fer el concert suposaria un malbaratament de fons públics. La resta d'arguments cauen pel seu propi pes.
"Lafuente recordó que solo en Menorca no hay Bachillerato concertado, que ninguna ley establece un mínimo de alumnos y que nunca antes se había retirado un concierto aprobado de forma provisional". Está clarísimo que es una medida exclusivamente política y un castigo a la enseñanza concertada, porque este gobierno de perdedores que tenemos lo que más le asusta es la libertad.
... parece que sea más sencillo y barato acudir a la pública, y llevar luego a los críos por la tarde a la parroquia para su posterior adoctrinamiento. Mira lo que nos ahorramos los contribuyentes.