El portavoz del grupo parlamentario Més per Menorca, J. Manel Martí, ha solicitado al Govern que los ayuntamientos de Ciutadella y Es Mercadal formen parte del consejo de administración de Ports de les Illes Balears, que gestiona los puertos de Menorca, con excepción de Maó al ser puerto de interés general.
Més per Menorca ha informado que el Govern ha puesto en marcha el proceso de desafectación de la antigua de Ciutadella para darle un nuevo uso y «posibilitar la propuesta del equipo municipio de Ciutadella para ubicar los juzgados, lo que implica liberar Can Saura para una función más cultural».
Según ha informado hoy Martí, «la respuesta del director general de Ports de les Illes Balears, Xavier Ramis, ha sido muy buena».
«El Govern -ha explicado el diputado econacionalista- ya prevé la participación de Ciutadella y está estudiando con interés la posibilidad de que también participe Es Mercadal».
El parlamentario autonómico ha recordado que en la pasada legislatura el pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal -en cuyo municipio está ubicado el puerto de Fornells- aprobó una moción en la que solicitó formar parte del Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears «al menos como miembro invitado cuando se traten temas relacionados con el puerto de Fornells».
Este acuerdo nunca fue tenido en cuenta por el Govern del PP, ha declarado Martí, quien ha expresado su convencimiento de que «de alguna manera el Govern dará participación a Es Mercadal y Fornells en el organismo de gestión del puerto, dando cumplimiento a la voluntad de su ayuntamiento».
estación marítima
Martí pedirá que este tema se aborde en la próxima reunión del Acuerdo de Governabilidad «porque este punto forma parte de los compromisos firmados por PSOE, Podem, Més per Mallorca y Més per Menorca».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
quieren meter las garras para nada bueno
para que para seguir diciendo no a todo. Para esto que se queden en su casa. Más barato nos saldrá.
No sé quin sentit té aquest petició del PSM, tota vegada que l'Ajuntament de Ciutadella ja formava part -almanco amb el Govern del PP- del consell d'administració de Ports de les Illes Balears i l'alcalde anava a las reunions. ... A no ser que ara els partits d'esquerres vulguin suprimir la participació de Ciutadella... Que en veurem de tot color!!