TW
9

La presidencia del Consell, hoy por hoy, no está definida, tras el preacuerdo alcanzado este miércoles a nivel balear entre PSOE, Podemos y Més, que dará la presidencia del Govern balear a la candidata socialista, Francina Armengol.

En el preacuerdo del pacto de gobierno no consta quién ocupará la presidencia de Menorca, y desde Més per Menorca, presentes en la mesa balear, aseguran que es un tema que «no se ha tratado» en la negociación.

Noticias relacionadas

No obstante,y pese a que no se comenta abiertamente, sí que es cierto que en el ambiente planea la opción de que Més luche por que la presidenta del Consell de Menorca sea Maite Salord, más cuando Podemos ya ha manifestado que prefiere a la consellera econacionalista, antes que a Susana Mora.

Pero afirmar ahora que la futura presidenta será Maite Salord, en función del preacuerdo suscrito este miércoles, es un poco precipitado. Por delante quedan duras negociaciones, en la que los tres partidos menorquines están moviendo ficha y todos ellos afirman que las negociaciones se circunscribirá en Menorca, y que «no estarán distorsionadas» por el pacto en el Govern.

Sea como sea, y después del frenazo de las negociaciones en el Consell, todavía no hay fecha para un nuevo encuentro. Todo parece que el pacto se cocerá a lo largo de la semana que viene, cuando los militantes de Podemos se hayan pronunciado, aunque bien es cierto ya nadie se le escapa es que alguna influencia tendrá en Menorca el pacto suscrito esta tarde por las direcciones regionales de PSOE, Podemos y Més.