Vicenç Tur ha intervenido este miércoles en el Consell Polític del PSIB PSOE | @jfhila

TW
21

Frenazo en las negociaciones para pactar el gobierno del Consell. El PSOE ha desconvocado la reunión que tenía previsto realizar esta tarde en la sede del partido socialista de Maó, a las 18 horas y en la que estaba programado empezar a negociar la estructura y organigrama del Consell.

Lo hace molesto, por lo que considera "un cambio de cromos" propuesto por Més y respaldado por Podemos, con el que se comprometen a ceder la presidencia del Govern a Francina Armengol (PSOE), siempre y cuando la presidencia del Consell de Menorca sea para Maite Salord (Més).

El secretario general del PSOE, Vicenç Tur reivindica la presidencia para la socialista Susana Mora, por ser "la lista más votada de la izquierda" y emplaza a Més y Podemos a "ser reponsables, como lo ha sido el PSOE", que ha dejado las alcaldías de Ciutadella, Maó y Sant Lluís a partidos y agrupaciones ligadas a Més y Podemos, porque eran las candidaturas más votadas de la izquierda.

Tur también alega que la reunión se ha suspendido por la falta de concreción de Podemos sobre si va a entrar a no en el gobierno. "No tiene sentido que negociemos con Podemos el organigrama si no sabemos si va a entrar en el gobierno", afirma Tur.

El otro motivo de la suspensión de la reunión, que esgrime Tur, es la convocatoria del Consell Polític del PSIB-PSOE de esta tarde en Palma, y a la que tiene que asistir el propio Tur y donde se reflejará la postura de los socialistas en los pactos postelectorales.