Se irá tras el verano, pero con el partido tan «unido» como creyó ver ayer y habiendo hecho posible una «renovación ordenada».
La misma que, entiende, protagonizó en primera persona cuando, en pleno verano de 2008, tomó el relevo de Juan Manuel Lafuente tras superar en la pugna interna a los otros candidatos en liza, Manuel Yebra y Antoni Camps.
Con él al frente, el PP se ha recompuesto de crisis pretéritas y ha vivido sus mayores momentos de sosiego en la Isla, pero «la misma marea que en 2011 nos aupó hasta los ocho consellers y a mayorías impensables en los municipios ahora nos ha hundido», hasta cosechar unos resultados en las urnas tan «duros» como «adversos».
«Las elecciones se ganan o pierden muchas veces por situaciones coyunturales», afirmó, aunque no supo precisar en qué grado influyó su gestión en la debacle del domingo, o cómo le afectaron las controvertidas gestiones del partido en el gobierno a nivel estatal o autonómico.
«Ni hace cuatro años éramos tan buenos ni, ahora, tan malos. El partido tiene músculo pese a todo y lo único que pido es compromiso de todos para tirar esto adelante». Sin que él ocupe ya papel relevante alguno, ni deba elegir a dedo a su sustituto, ni se baje apresuradamente del barco que ha zozobrado en las elecciones.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cortar la mano que te dio de comer, la revisión de la LAU en alquileres vacacionales (a santo de nada) y posterior prohibición afectando estructuralmente un amplio sector, inversión, consumo, servicios, pasa factura un error garrafal
No se, los veo tristes, juas juas juas se extrañan? se os olvido gobernar para el que no es rico, claro la mayoría no lo es, nos pegaron con el iva con el retiro, con la ley mordaza, nunca nos han hecho el mínimo caso, los desahuciados y teníais la desfachatez de decir "Que se jodan", pues nada lo mismo para vosotros. No se como van a ir las cosas, pero la sonrisa que llevo no me la quita ni dios Faltan unos meses para elecciones, tic,tac,tic,tac,tic.tac.
el hundimiento
la verdad es que cuando veo las siglas PP enseguida me viene a la cabeza = corrupcion y prepotencia.y como yo supongo que muchos ciudadanos de a pie. y la gente quiere cambio y si no lo entendesis mas vale que cerreis el chiringuito
Os aupó el engaño masivo: la crítica feroz a Zapatero por los recortes o subidas de impuestos, aún sabiendo que el PP recortaría más y los subiría más (como así ha sido), la crítica feroz a Joana Barceló y el PTI, aún sabiendo que el PP era incapaz de modificarlo o anularlo, como así ha sido, la crítica a leyes como el aborto o el matrimonio homosexual, aún sabiendo que era pura hipocresía, como así se ha demostrado y un largo etc... además de la permisividad escandalosa con la corrupción (Ciutadella es un claro ejemplo), la mediocridad en las listas, la falta de proyecto, la falta de liderazgo... otro día sigo, que me he dejado las rotondas, al Huguet, al Toni Camps, al Sampol y una larga lista de motivos por lo que os tendréis que refundar.
No líes Tadeo. Os ha hundido vuestra prepotencia, vuestra altanería, vuestra ineptitud, vuestra mediocridad, vuestra gorronería. Sueldos que no os merecéis, directores generales, inactividad total, viajes a Corea, Berlin y demás gratis total, etc etc. Los que os votamos hace cuatro años os hemos dejado de votar por eso. No te engañes a tí mismo, anda, y menos a nosotros.
Tadeo no te desanimes ni tires la toalla, todo esto es pasajero, las aves de rapiña se están repartiendo la presa a bofetones. Vas a tener mucho trabajo en recomponer los estropicios.
pues en Mercadal ya pueden empezar a renovar, que se vaya antonia cantallops y richard que la acompañe!!!
Són mentiders i manipuladors fins i tot per dir adéu,que no saben sortit amb dignitat sinó amb jocs de trileros què és el què són per desgràcia dels ciutadans.
No fue la marea, más bien vuestro mareo. Nunca comprendieron los politiquillos de Menorca la singularidad de sus pueblos y a sus diferentes capas sociales. Muy poco ha cambiado desde principios del pasado siglo.