Pero si, como parece, queda al margen, «debemos contar con un grupo preparado para realizar una oposición potente». Algo que intenta hacer posible el número uno, Juanjo Pons, pese a la baja repentina de la exalcaldesa Assumpta Vinent que, al no poder gobernar, prefiere salirse del Ayuntamiento, lo que ha disgustado a parte de sus compañeros de partido y candidatura. Y aunque ella asegura haber dado este «paso atrás para que todo el grupo sea gente nueva y sin pasado», hay quien no entiende por qué no pensó esto antes y, por la misma regla de tres, no rehusó formar parte de la lista.
Juanjo Pons, quien descarta más bajas, prefiere mirar hacia adelante. «No puedo más que aceptar la decisión de Assumpta porque, en el fondo, supone una oportunidad para que entre alguien nuevo», que ya está decidido que sea Joan Carrasco, puesto que el siguiente en la lista, Cristóbal Caules, renunció también ayer por motivos de salud. Precisamente esta es una de las cuestiones que se analizaron durante la reunión celebrada por los miembros de la candidatura, la primera desde el domingo.
Joan Carrasco, concejal
«Lo importante es tener un grupo de seis concejales sólido», dijo el conseller quien, como el presidente del partido, tampoco arroja aún la toalla e insiste en involucrar al PP en «un pacto lo más estable posible para que el pueblo avance». Juanjo Pons remarca que «la prioridad es Ciutadella» y teme que «un gobierno múltiple con partidos sin experiencia previa de gestión complique aún más la situación del municipio».
Mientras, el presidente Pedro Gener ha convocado una reunión de la junta local para el próximo lunes en la que, avanza, no pondrá su cargo a disposición del partido. Al contrario, dice sentirse «reforzado. Es cierto que hay que hacer autocrítica, pero entre todos, no solo yo», y recuerda que Juanjo Pons, «con mi confianza, se hizo único responsable de la lista».
«Si hemos obtenido este mal resultado ha sido por la tendencia general a la baja que, por ejemplo, ha hecho perder cinco concejales en Maó cuando se había realizado una gestión correcta. En modo alguno -entiende- se nos ha castigado más en Ciutadella. Es un grave error querer atacarnos por eso».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Pero alguien en su sano juicio puede creer que el PP es sinónimo de estabilidad, después de los follones que se han montado en la misma Ciutadella desde hace años?.
El zorro cuidando las gallinas. Ciutadella concentra el 40% del turismo, el motor económico en manos de memos.
como en todos los países que se precian de no caer en esta disparatada situación, por que pensáis que se aplica, gracias
Dic jo que la matèixa experiència que tenia Pedrito,Xili,Tico,Esperança,Anna Bagur,Raquel,etc.etc. fins anomenar-los a tots i cadascún d´ells,menys mentides i menys supèriba,xaval,¡que vaja enderrossall carregau!
Experiència? Juanjo va passar amb més pena que glòria pel Consell i la número dos del corrupte PMQ la van endollar uns anys a l'ajuntament i aquí s'acaba l'experiència, el que hi ha són interessos creats de Bagur amb l'escola d'arts, de Lorente i de gairebé tots.
Lo que ha de fer el pp, es acceptar el resultat de ses urnes, i fer una oposició amb dignitat i serietat, i tal vegada així un dia torni a recuperar sa confiança de s'electorat.
Estos aun no se han enterado que les han pegado una patada en el trasero!Inexperiencia la de los 6 del PP que han salido! Y de gestión a nivel de partido que no nos hablen!Despues del ridículo tendrían que irse todos!
Ha tardado pero por fin un Carrasco en el Ayuntamiento.
Graaaan experiència en govern ténen aquests al·lotets... si senyor! Es nota que porten anys i anys governant als seu partit...Venga hombre! Em penso que 3/4 parts d'aquest equip no han fet feina mai!
Ostre tu, de cada dia estic més content que no ens governin aquest grup politic. Sobretot ells tenen molta experiència... sense comentaris.