Fue «a propuesta» del entonces edil y presidente del PP-Ciutadella, recuerda, que se consumó la permuta de Can Saura Morell por el solar de la 'joya de la corona', que se pagó un millón más por el edificio que el precio por el que había sido ofrecido al Ayuntamiento, que se canjeó a los empresarios de la trama a bajo precio el único terreno apto para acoger una gasolinera en el municipio, y que se transmitió a estas sociedades una parcela de Dalt Sa Quintana que, ocho meses después, fue revendida casi 1,1 millones de euros más cara. «Si esto no es otro fenomenal 'pelotazo' urbanístico, que venga Dios y lo vea», apuntó.
Triay, quien se congratula de «haber trabajado para el pueblo de Ciutadella, porque tenía derecho a saber», lamenta la actitud de los cinco concejales del entonces grupo popular en la comisión que esclareció los hechos. «Se esperaba que colaborasen, pero se dedicaron a obstruir, enredar e intentar diluir las responsabilidades de sus amigos. Mientras PSOE y PSM trabajaron codo con codo con UPCM en la defensa del interés general del 99,99% del pueblo, los miembros del PP en la comisión se dedicaron a 'trabajar' para el 0,01% restante: los Gel-Fux, Fetosi y algún que otro 'amigo'».
Así que, reprende Triay, «lo que deberían haber hecho desde aquel equipo de gobierno del PP, en lugar de procurar ocultar la verdad, es pedir disculpas a toda Ciutadella por el perjuicio irreparable causado, principalmente desde Turismo y Urbanismo. Pero optaron por el recurso mucho más fácil y mucho menos decente de lanzar cortinas de humo y contar fábulas».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hubo una regidora de aquel PP y luego tránsfuga que se canso de enviar a sus críticos a la Justicia, pues lo hicieron y las causas están abiertas, lo cual da la razón a Triay: de haber trabajado para Ciutadella, no se hubieran seguido nunca, pero al hacerlo para los amigos la fiscalía nos visita periódicamente. Para el de las terrazas: deberías seguir el consejo de tu añorada mentora y denunciar, pero no aquí insidiosamente sino en el registro de entrada del ayuntamiento. Es como actúan los hombres, es como actúa la acusación particular de UPCM en los casos CITUR y del “expediente desaparecido”.
amigos pocos primos muchos, a buen entendedor pocas palabras bastan
votar del verbo echar no conozco al susodicho pero el rechazo constante me invade, siempre haciendo leña, luchando con su hipocresía y echando agua a su molino, realmente Kafkiano
PP y PSOE mucha corrupcion na Kuanamari y na Carbonero van a una , solo hay que ver las terrazas de Cala Blanca no les interesa hacerlas cumplir a TOTS IGUALS, yo votare a UPCM.
Xec, llevas toda la razón. El justo contrapunto a la rectitud de UPCM son sus enemigos; no tienen la más mínima vergüenza por mentir.
UPCM ha estat una bendició pel poble de Ciutadella eliminant la corrupció i balafiament de l'ajuntament. Per aixó només poden atacar-la amb falsetats i bajanades.
Aquest darrers quatre anys qui s'ha encarregat de enrredar, obstruir i fer la punyeta ha estat UPCM, a que no sabeu quina terraça de sa Plaça d'es Peix fa lo que li dona la gana?