El PSOE manifiesta que "es el primer gerente del hospital que no es profesional de la sanidad" y además "el primero que incumple el protocolo que determina que un quirófano, excepto consentimiento expreso del paciente, solo pueden estar los profesionales encargados de la operación". Por ello, "si el gerente desconocía la normativa, la situación ya es grave porque precisamente esta persona tiene que velar para que se cumplan las normas y los protocolos de funcionamiento del hospital".
No solo eso, sino que señalan que si actuó "sin el conocimiento y consentimiento libre y voluntario del paciente, toda la actuación médica puede quedar fuera del seguro por responsabilidad civil del IB-Salut".
Los socialistas reclaman una "actuación inmediata" de la Conselleria, más cuando apuntan que la actuación de Yebra puede considerarse "intrusismo profesional e invasión de la intimidad".
"El gerente es un cargo de confianza del Govern de Bauzá y del conseller Sansaloni. Por tanto, el Govern y el conseller tienen que reaccionar ya: el IB-Salut tiene que destituir inmediatamente a Yebra", concluyen. "En caso contrario, quedará acreditado que los máximos responsables de la Conselleria avalan su comportamiento".
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Muchos ánimos, Manolo! La gente ha malinterpretado tu gesto. Los que te conocemos sabemos de sobra que el paciente habría estado en mejores manos si le hubieras operado tú mismo a manos desnudas, que te vales y te sobras para lo que haga falta. Si en el IBSalut no te entienden, cambia de siglas y prueba suerte en el SOIB o en el IMSERSO.
Lo que es intrusismo e invasión de la intimidad es meter mano como en los ERE's de Andalucia. Socialistas, mírense al ombligo. Espero que no me censuren, digo una verdad como una catedral.
Si tuviera un mínimo de decencia y dignidad ya habría dimitido, pero... de donde no hay no se puede sacar.