El nuevo paso fue bendecido ayer en la iglesia de Sant Josep y saldrá en procesión el Viernes Santo | Javier Coll

TW
8

La cofradía de La Sang de Maó estrenará el Viernes Santo un nuevo paso, con la imagen de Santa Maria Magdalena. Elaborado en Córdoba por el escultor-imaginero Francisco Javier López del Espino, el paso fue bendecido ayer por el obispo Salvador Giménez en la iglesia de Sant Josep.

El sacerdote Joan Miquel Sastre explicó ayer, en la presentación de los actos religiosos de la Semana Santa en Maó en compañía de representates de las siete cofradías de la ciudad, que La Sang salía a la procesión del Viernes Santo solo con una cruz y por ello se planteó la recuperación de la imagen de Maria Magdalena en un nuevo paso.

Los actos de la Semana Santa en Maó comenzarán el miércoles día 25, a las 20.30 horas en la iglesia de la Concepció, con el pregón a cargo de Fernando Villalonga, quien ayer se mostró por ello «muy orgulloso, contento, es una responsabilidad muy grande». Durante este evento se contará con unas palabras del obispo y un concierto de Balearic Guitar Foundation.

Al domingo de Ramos le seguirá la procesión de La Sang o del silencio, cuyo recorrido se verá ligeramente alterado respecto al año pasado por la dificultad que supone transitar por la calle de Sa Lluna. Viernes Santo y El Encuentro, todo ello anunciado en el cartel que este año ha elaborado la cofradía de La Soledat, con una fotografía de la imagen de la Mare de Déu dels Dolors, tomada por el fotógrafo Xiscu Sturla, según explicó el hermano mayor Carlos Ferrá. Sastre puso el acento en la importancia de los actos litúrgicos, además de las procesiones, de carácter más popular.