La Comisión Insular de Drogodependencias se ha reunido este jueves con el objetivo de ultimar los detalles del segundo plan insular de drogodependencias y otras adicciones de Menorca, según han informado fuentes del Consell Insular de Menorca.
Los asistentes se han dado un plazo de 10 días para volverse a reunir y hacer las aportaciones técnicas necesarias para elaborar el borrador del plan. Una vez presentadas y consensuadas las propuestas, el documento pasará a exposición pública y, si no se presentan alegaciones, podría estar aprobado durante el Pleno de mayo.
Esta comisión está presidida por la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz, y cuenta con el asesoramiento de la directora insular de Atención a la Mujer, Infancia, Juventud e Inmigración, Cristina Fernández; de los técnicos y concejales de Servicios Sociales municipales, de Proyecto Hombre y Caritas, de un representante de la Consellería de Educación del Govern, de la coordinadora del Plan Autonómico de Drogodependencias y otras adicciones de la Consellería de Sanidad, del director insular de la Administración del Estado en Menorca, Javier López Cerón, así como del IB-Salut.
«Reitero que para un tema tan serio como son las drogodependencias es necesario trabajar en red y llevar a cabo una labor de reconocimiento de los servicios, entre las mismas administraciones y entidades sociales implicadas, para aprovechar sinergias de una forma proactiva con resultados positivos hacia la sociedad», ha señalado la consellera Aurora Herráiz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.