El barco 'Nura Nova' de Iscomar ha zarpado de Ciutadella vacío de pasaje y con cuatro camiones en la bodega | Kika Triay

TW
12

Menorca ya ha enviado el primer cargamento de residuos a Mallorca. Este sábado ha zarpado el primer barco desde el puerto de Ciutadella rumbo a Alcúdia, con 60 toneladas de basuras a procesar en la incineradora de Son Reus.

Noticias relacionadas

El 'Nura Nova' de Iscomar, vacío de pasaje, ha zarpado a las 11.30 horas de la mañana con solo cuatro camiones de una empresa italiana, con sus correspondientes conductores, a bordo. Sin embargo, por problemas en la planta de Milà a la hora de embalar los residuos, solo dos de los vehículos iban cargados, mientras que los restantes estaban vacíos. En total, por tanto, se han desplazado unas 60 toneladas de residuos.

Esta es la primera prueba de envío de residuos a Mallorca, y que coordina Tirme, la empresa concesionaria de la incineradora de Son Reus. En función de cómo se haya desarrollado la operación se decidirá cuándo se realizará el próximo viaje.