«El Mouldi» ya es definitivamente historia once años y medio largos después de que fuera apresado y retenido en el puerto de Maó por practicar la pesca en una zona en la que no su tripulación no estaba autorizada.
El barco fue sacado ayer del agua con el travelift de la empresa Pedro's Boat Center, que asistió en este cometido a la alicantina Lukemaq SL, que está llevando a cabo el desguce de «El Mouldi» con el objetivo de convertirlo en chatarra que podrá vender. Los trabajos comenzaron a finales de enero, después de que la sociedad adquiriera el pesquero a Autoridad Portuaria de Balears por 300 euros.
'El Mouldi', retirado del puerto de Maó
Una empresa alicantina completa los trabajos de desguace y lo saca del agua
También en Menorca
- Imputan por un delito de maltrato animal al menor que pateó un gato de Alaior y al que lo grabó
- La primera jueza nacida en Ciutadella consigue plaza en los juzgados de Maó
- Fallece Sebastián Llull, industrial y fundador de Denix con José Carretero
- «Gracias a todo el equipo de Paliativos por existir; sin ellos todo era más oscuro, más difícil, con más peso»
- Los 'hortals' ilegales de Menorca tendrán ocho meses más para acogerse a su regularización
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per acabar venut com ferro vell, ja podien haver-ho fet molt abans, però hi ha hagut uns conflictes legals i unes expectatives de cobrar multes i deutes que s'han anat convertint en fum. Ha esdevingut un terrible exemple del que és l'enorme profusió de normes legals, que han caigut davall del rovell i el temps. Un record pels mariners que es van quedar en terra amb una ma darrera i l'altre al davant, fins que novan poder ser repatriats i sense cobrar els seus sous.
Es una gran señal, se avecinan buenos tiempos para Mahón. Ahora se devolverán los amarres al Marítimo y dimitirá el patronato de la Fundació Rubió. Lo del Mouldi es solo el principio...
Ya era hora.Bueno pues supongo que pronto le tocará al que estaba al lado y se ha quedado muy solito, creo es un barco turco que se incendió ya hace unos años.