El presidente Santiago Tadeo se puso la venda antes de la herida, «no es casualidad ni electoralismo», al anunciar que los últimos presupuestos del presente mandato en el Consell incluyen un incremento de las inversiones de 4,5 millones de euros, prácticamente la misma cantidad en que asciende el global de las cuentas elaboradas para 2015. «Son expansivas», dijo Tadeo, porque pueden serlo, «se puede hacer ahora por la reestructuración del Consell que hemos llevado a cabo».
Los presupuestos de 2015 crecen un 6 por ciento respecto a 2014 para situarse prácticamente al mismo nivel (por encima de los 81 millones de euros) de 2013. Y es así gracias, en parte, a la nueva Ley de Financiación de Consell, que reporta algo más de 2,6 millones de euros, y a pesar de que se recogen los 1,5 millones de euros de los doce plazos de la indemnización a Cesgarden. «Es el logro de tres años de trabajo».
Tadeo destacó que 13,1 millones de euros tendrán una repercusión directa en los municipios, un 35 por ciento más que en 2014, a través de acciones como un Plan Insular de Cooperación récord, los consorcios, los servicios mancomunados o los planes de dinamización. «Los nuevos recursos que llegan deben ir a los ciudadanos», señaló Tadeo, «sería un error utilizarlos para incrementar la estructura política del Consell».
En la lista de inversiones algunas repiten presencia en los presupuestos del Consell, como las dos estatutarias que todavía persisten pendientes de ejecutar (S'Enclusa y fibra óptica) y que suman 11,7 millones de euros, la nueva estación de autobuses de Ciutadella o las máquinas expendedoras de billetes de autobús. El plan de inversión en carreteras aumenta de 6,1 a 10,1 millones de euros, mientras que a este capítulo se incorpora una partida de 1,1 millones de euros para acciones de promoción de la Fundació Destí.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que vienen las elecciones!
Desde luego aqui se ve la verguenza que tienen los dirijentes politicos, sean del color que sean, osea durante toda la legislatura no hay dinero para nada y ahora que estamos a punto de ir a votar todo son inversiones, pagos a ayuntamientos y no se que más, pero los ciudadanos tenemos memoria, espero que no ganeis, dicho queda.
Paral'amo. Antes de escribir barbaridades convendría informarse convenientemente. Para empezar el promotor es la APB, el Consell nada que ver. Y no es gastar...eso mundialmente se conoce como inversión en infraestructuras. Ta listo que hasta es capaz de presentar un estudio de densidad de tráfico. Está claro el perfil de individuos del que se va a nutrir ese engendro de partido...buena apuesta para acabar de hundirnos en la miseria
el consell insular se gasta 2,5 millones de euros en un desvio que va de la carretera de cala llonga, hacia el puerto para que circulen unos quince camiones en ivierno y otros 20 mas en verano, estre tramo solo mide unos 500mt de distancia , y luego los camiones vienen por ciudadela que sin tener un gran puerto son mas listos que los de mahon, ser. mejor que voten a podemos y aver que pasa