TW
9

La asociación comercial Ciutadella Antiga y el colectivo de afectados urgieron ayer a los diversos grupos políticos del Ayuntamiento de Ciutadella a exhibir una «verdadera voluntad política» y «pactar» con el Govern y el Consell la agilización administrativa necesaria para poder legalizar las terrazas de bares en los patios interiores del centro antes del próximo verano.

Se trata de «hacer que los plazos sean lo más breves posibles», y no de un año y medio, como asegura el alcalde, «para así salvar la temporada alta de 2015. Si se hacen los cálculos adecuados es posible, siempre y cuando se exonere la modificación puntual de superar el preceptivo estudio de impacto ambiental».

Los empresarios del centro histórico afectados por la prohibición advierten que «salvar la temporada de 2015 significa salvar una parte importante de la imagen turística de Ciutadella, pero también salvar numerosos puestos de trabajo, algunos negocios y la propia imagen de los partidos políticos, tan tocada. Como también garantizar el disfrute de tantos ciudadanos a los que les gusta sentarse en una terraza a tomar el aire».