La compañía aérea Monarch une el aeropuerto de Menorca y el Reino Unido en los meses de invierno.

TW
4

La segunda jornada de la World Travel Market de Londres deparó ayer una gran noticia para la delegación menorquina: «¡Monarch se queda!». Así expresaron tanto la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, como el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, su alegría tras reunirse con la compañía aérea, cuyos responsables les anunciaron que dan marcha atrás en sus intenciones de abandonar durante cerca de tres meses (del 9 de enero al 27 de marzo) la conexión entre Londres y Menorca.

Evitar la pérdida de la única ruta internacional de la Isla en invierno era uno de los grandes objetivos, pero las demandas menorquinas a la compañía no se terminaban ahí. Sobre la mesa, la necesidad de que se recupere el segundo vuelo semanal que la aérea eliminó, provocando dificultades de movilidad tanto a la comunidad británica residente en Menorca como a los potenciales turistas del Reino Unido.

En ese sentido, Cabrera, reveló que «está trabajando la posibilidad de recuperar el segundo vuelo de cara al invierno 2015-2016».