«Menorca es la única Isla que se nos resiste», admite el portavoz de UPyD en Balears, Juan Antonio Horrach. El partido tiene en Menorca una cincuentena de militantes y simpatizantes inscritos, aunque de momento nadie ha querido dar un paso al frente para capitanear el proyecto del partido de Rosa Díez en Menorca. «No somos un partido profesionalizado, y somos conscientes que es difícil encontrar gente que quiera sacrificar su tiempo para implicarse en unas elecciones», reconoce Horrach.
De hecho, Menorca es la única isla donde todavía no se ha proclamado ningún candidato. El pasado sábado, UPyD celebró elecciones primarias para escoger los cabezas de lista del Parlament por Mallorca y Eivissa, así como de los ayuntamientos de Palma y del Consell d'Eivissa. Salieron escogidos, respectivamente, Juan Antonio Horrach, José Segador, Francisco Alegret y Maxo Benalal.
El máximo dirigente de UPyD de Balears cree que «todavía hay margen» para encontrar candidatos para encabezar las distintas listas electorales de Menorca. Las intenciones del partido son presentar candidaturas al Consell de Menorca y en los ayuntamientos de Ciutadella y de Maó, aunque aseguran que solo concurrirán en los lugares donde hayan podido consolidar un equipo. De momento, solo está seguro que se van a presentar en las elecciones al Parlament en la circunscripción de Menorca.
En las elecciones de 2011, el cabeza de lista de UPyD en el Consell fue Palmer Carretero, mientras que en la del Parlament, en la circunscripción de Menorca, fue Laura Mascaró.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me entristece mucho que en Menorca no salga adelante esta formación política porque yo creo en sus ideas y me identifico con las acciones que defienden y llevan a cabo. Confio en que se pueda arreglar y no nos prevemos de tenerlos por aquí.
está muy claro que a estos partidos solo les interesan los votos. La situación de Menorca no les va ni viene, como a la mayoria de partidos de ambito nacional.
No necesitamos para nada sucursales de partidos estatales. Y menos si son poura demagogía como estos 2 partidos. Los menorquines deberíamos arreglarnos con partidos propios, unitarios y fuertes, y así poder ser unas moscas cojoneras en Palma y Madrid. Solo así se pueden defender los intereses de Menorca. Lo otro, solo sirve para defender los intereses partidistas de eses partidos de ámbito nacional, y los intereses de Menorca pasan a 8º plano ...
Pues mucho mejor. Menos que tenemos que mantener
Ni se les espera...
En UPyD hay unas normas obligatorias: Afiliarse para poder tener el de derecho de participar en todo lo concerniente al partido , cosa que no hicieron los 25-30 simpatizantes de Ciudadanos. Todos los afiliados tienen derecho a presentarse como candidatos y más a unas primarias ( las primeras para el partido en Menorca ), lo cual, nos diferenciaba de los otros partidos. Cuando uno hace el paso, pero lo hace sin convicción y lleno de miedos y de prejuicios, pasa lo que pasa. Lo fácil es ir de victima y dar la culpa a los demás.
Incluso el concejal de Ciudadanos dimitó especifica y voluntariamente para encabezar la lista de UPyD al Ayto. de Mahón. Pero le traicionaron (desde aquí y desde Palma) y una vez dimitido 'donde dije digo, digo Diego' incumplieron su palabra de caballeros y el acuerdo que existía (con testigos) no se llevó a cabo. Aún se paga aquella traición.
Menorca era el único lugar de España donde se había acordado en su día la unión entre UPyD y Ciudadanos. El único. Pero el incumplimiento de la palabra dada y las pequeñas ambiciones personales de algunos impidieron / prostituyeron finalmente aquella unión. La maldición de aquella traición sigue vigente. En las pasadas elecciones UPyD hizo el ridículo en máas espantoso en Menorca.