Esto es lo que ha ocurrido tanto en 2012 como ahora en 2013, según consta en la liquidación de los presupuestos de las entidades locales recién publicada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El año pasado, los ocho ayuntamientos de Menorca presupuestaron que los ingresos por impuestos alcanzarían los 55,7 millones. Al final, los consistorios recaudaron 61,3 millones, es decir 5,6 millones más de lo previsto, procedentes principalmente de impuestos directos como el IBI. De hecho, sobre el total recaudado 60,4 millones corresponden a impuestos directos frente a los 0,85 millones de los indirectos.
Esta disparidad entre lo presupuestado y lo liquidado no se aprecia en cambio en el capítulo de ingresos por las tasas cobradas por los servicios municipales, ya que se presupuestaron 23,9 millones y al final ingresaron 133.000 euros menos.
Así las cosas, en 2013 los ayuntamientos de Menorca recaudaron entre impuestos y tasas un total de 85 millones de euros, 5,5 millones más de lo previsto antes de empezar el año. Si se compara con lo que ingresaron el ejercicio anterior, los ayuntamientos obtuvieron 6,8 millones de euros más que en 2012 y hasta diez más que en 2011.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No me extraña de nada ya que agresividad recaudatoria es notoria. Me querian cobrar unos 1500 euros por el cambio de nombre de un coche de segunda mano, cuando en otras comunidades es de solo 52 euros que cobra Trafico sin que sea aplicable el impuesto de transmisiones inventado por el Sr. Bauzá.
Todo a base de ahogar al ciudadano con impuestos como el IBI. Y ahora utilizarán lo recaudado para hacer rotondas que nadie quiere o carriles bici innecesarios. En resumen, cemento y constructores. Eso si, del paro ni hablamos.
Ya hay para poner la baranda de oro a la escalera eléctrica y hacer de cristal de safiro unos cuantos acensores mas. O pa sobres y tarjetas en negro.
Una desviación del 10%. ¿Sorpresa feliz o táctica de elaboración presupuestaria? Me decanto por lo segundo, y con ese excedente extra se pueden seguir maquillando algunas realidades incómodas y cubriendo la mala gestión de gastos diciendo que ha habido una excelente gestión de ingresos.
Han recaudado... y creen los ciudadanos que viviran mejor..? nos van a devolver alguna cosa..? creen que los de la Caja B facilitan las cosas al ciudadano..? ya esta tarde señores corruptos y ladrones, la fiesta no les va a salir gratis... pagaran por ello y con carácter retroactivo.
A veure a quines butxaques a nat a parar...
a mi este més me han sobrado 5´6 euros.....más de lo previsto!!
Ellos recaudan más, gracias a que los autónomos y trabajadores, no tenemos ni para llenar la nevera. Ahora, veamos en que lo malgastan.
Este dinero vendra muy bien porque los concejales o regidors como se dice ahora sigan cobrando su abusiva paga,oremus hermanos..