El encuentro, que reunirá la gerencia del área de salud con los sindicatos, se ha convocado a raíz de la petición realizada por el delegado sindical de CCOO, Juan Andrés Bernabeu, quien critica que a su parecer existen «lagunas» en el protocolo. «El caso de Romero nos ha pillado a contrapié y hay la sensación de que se está improvisando», declaró. Según Bernabeu, «no está claro qué hacer con el tratamiento de residuos y es necesario un periodo de adaptación y más ejercicios sobre cómo ponerse los trajes de máxima seguridad y prevención».
Por su parte, el delegado del Sindicato Médico de Balears, Claudio Triay, afirmó que desde su entidad ya se solicitó más información y formación, aunque matiza que «sobre esta enfermedad se desconocen muchos aspectos, también a nivel internacional. Nunca se puede saber si lo que se hace es suficiente, y es muy fácil que se produzca un error en la cadena del protocolo».
Triay añadió que «debería haberse intensificado la formación en todos los estamentos implicados cuando surge un caso e incluso realizar más de un simulacro, pues solo se llevó a cabo uno».
Nueva concentración de apoyo
Los representantes de las secciones sindicales y diversos servicios del hospital Mateu Orfila se concentraron ayer en el exterior del edificio para expresar su apoyo a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola.
Al mismo tiempo, quisieron mostrar su respaldo a todo el personal sanitario del hospital Carlos III de Madrid. El viernes unas 50 personas ya protagonizaron otra concentración
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Curiioso y significativo que los afectados de Ebola sean tratados en Hospitales públicos. No era tan buena la Sanidad Privada? o solamente es buena para hacer NEGOCIO?
A Sanidad Pública. La sanitat pública no funciona gracia als qui fan feina, sino a tots els que mitjaçant als impostos, paguem les seves nòmines. De franc, ningú faria feina. Ja està be de demagogia barata. Majoritariament fan una excel·lent feina, però la cobren. Com tots els qui fem feina a qualsevol banda i a qualsevol colectiu i a mi no me donen les gracies cada dia. Sembla que sense ells, la sanitat pública no existiria i hi ha unes borses enorme de gent que estaria encantat de fer feina que ara no en te. A vam si ho tenim clar. Per cert, tots els voluntaris que estan a una ONG, siguin religiosos o laics, per mi tenen més merit i l'unic que estan rebent fins ara son clotellades perquè els hem volgut curar. Açò si és tenir mèrit
... Me alegra NO ver en la foto aquel sacerdote que ves paseándose por el hospital de vez en cuando con una bata blanca, disfrazado de doctor sin serlo.
Mucho animo a todos los profesionales de la sanidad en España,que merito tenéis salvando vidas y ayudando a tanta gente con todo lo que estáis soportando,incluida una ministra que debería estar en su casa.
Solidaridad con la paciente y con todo el colectivo sanitario porque gracias a ellos sigue funcionando el sistema público de sanidad. A pesar de la vergonzante casta política. Por qué no tratan a los afectados en las clínicas privadas de sus amiguetes?