Los más jóvenes del municipio se vistieron para preparar las fiestas de Sant Antoni | Kika Triay

TW
0

Desde hace tres años, la escuela infantil Es Fiets de Fornells viene desarrollando un programa centrado en dar a conocer entre los más pequeños la tradición de las fiestas. Hace dos semanas, los profesores comenzaron a dedicar cada día un rato a explicar a los alumnos de 0 a 3 años en qué consiste la celebración de Sant Antoni.

Ayer, un grupo de ocho niños y niñas se vistieron de caixers para desfilar desde su colegio y, pasando por las calles más céntricas de la población, llegar hasta la Plaça de S'Algaret. «El objetivo es que se familiaricen con una celebración que al principio les resulta extraña», explica una de las profesoras del centro, Laura Sanz.

Las clases temáticas sobre la fiesta continuarán hoy con una merienda típica, en la que no faltarán la coca bamba con chocolate. El programa terminará mañana con la celebración en el patio del colegio de un Jaleo muy especial, para el que contarán con caballos de cartón con los que podrán practicar los que quizás sean los caixers del futuro.