Imagen de la asamblea de representantes de Protección Civil de Mallorca celebrada en la mañana de ayer en Montuïri | Julio Bastida

TW
95

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los diferentes pueblos de Mallorca que participaron en el dispositivo de seguridad de las fiestas de Sant Joan 2014 están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Ciutadella y el exalcalde de la ciudad, José Maria de Sintas.

A las diez de la mañana, una amplia representación de jefes de agrupación se reunieron en asamblea en la localidad mallorquina de Montuïri con la finalidad de redactar un comunicado de condena y un informe de todas las anomalías que detectaron en las fiestas de Sant Joan por parte de la organización.

Del mismo modo, cada agrupación por separado remitirá un informe pormenorizada dirigido a sus correspondientes alcaldes con la intención de que remitan una queja formal al Ayuntamiento de Ciutadella.

Noticias relacionadas


Los argumentos

«En primer lugar queremos enviar nuestras condolencias a los familiares de Núria Balcells Mur, la mujer que falleció a consecuencia de un trágico accidente registrado en el transcurso de las fiestas. Del mismo modo queremos dejar muy claro que desde el minuto cero la organización fue un verdadero desastre», destaca el jefe de Protección Civil de Montuïri.

Según recuerda, el año 2013 había 68 voluntarios de Protección Civil y en 2014 el número no superó los 32. Y añade: «Todos éramos de Mallorca porque los voluntarios de Menorca no quisieron ir. Durante los actos íbamos totalmente desbordados y el trabajo nos superó. Nosotros no cobramos, es más, ira a las fiestas de Sant Joan como voluntarios nos cuesta dinero. Lo hacemos porque nos gusta ayudar a la gente y trabajar de forma desinteresada por el bien de los ciudadanos. Nuestro trabajo es ponernos al servicio de los equipos de emergencia y no tener que hacer funciones de policía, sanitarios, etc.».

«El exalcalde de Ciutadella nos ha querido cargar el muerto a nosotros cuando la verdad es que la organización fue un desastre. Creo que tendrían que hablar con los responsables de la organización Josep Camps, Joan Florit y el propio jefe de la Policía Local que nos confesó que le faltaban como mínimo 40 agentes. No volveremos nunca más. Se lo tienen que hacer mirar porque es normal que se produjeran tantos accidentes», concluye otro de los portavoces de la asamblea.