Cinco agentes de la Policía Nacional y dos de la Guardia Civil, todos ellos destacados en Maó, recibieron este viernes el reconocimiento de la Dirección Insular de la Administración del Estado por su intervención, el pasado 29 de junio, en el rescate de un bañista en Cala Canutells.
Una llamada al 091 alertó de la situación de peligro en esta urbanización de Maó, cuya playa no cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo por considerarse de bajo riesgo. A la petición de socorro acudieron dos patrullas de la Policía Nacional y una de la Guardia Civil, y los agentes intervinieron para rescatar del agua y prestar los primeros auxilios a un hombre de 69 años que presentaba síntomas de ahogamiento. Posteriormente el bañista fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Mateu Orfila.
El director insular, Javier López-Cerón, ha destacado el servicio prestado por los policías José García, Marcos Cantero, Félix Jiménez y Alejandro Sánchez, así como el subinspector David Gallego, y por los guardias civiles María Gutiérrez y Gabriel Arbunies.
En un sencillo acto celebrado en la sede de la Dirección Insular, López-Cerón felicitó personalmente a los agentes y declaró que «actuaciones como ésta, en la que se salvó una vida humana, no se pueden recompensar pero hay que reconocerlas».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
hombre objetivamente es verdad que si los policías no se encontraban por casualidad en la misma playa de canutells en ese momento, salvarle la vida directamente es verdad que es imposible, porque aunque tardarán 5 minutos las posibilidades de vivir de este hombre serían remotas no, lo siguiente, que ayudaron seguro y que son grandes profesionales también, pero bueno lo cierto es esto.
Soy uno de los muchos vecinos que vieron la actuación de la policía, Tapar con una manta al sr. rescatado por dos vecinos de Canutells, al llegar la policía ya se le había sacado del mar y se le habían practicado los primeros auxilios.
y cuando te hinchan de bo......as o de multas o haces un comentario,, te comen,, no se porque pero al colectivo de enfermeras le tengo mas simpatia
Voleu dir que el varen treure entre set funcionaris? O que li varen fer el "boca a boca" entre els set? Una mica multitudinari em sembla aquest homenatge! Jajaja
Felicitar a los vecinos, a la Guardia Civil y a la Policia Nacional, al 061, y a Policia Local. A los surfistas de Caballería y a cualquiera que alguna vez haya hecho algo meritorio, salga o no en la prensa. Que triste ver que en este país el deporte nacional es criticar, a saber por qué. Por oportunismo será también. Mucho animo a la familia y fuerza Joan
Esta gente se lleva siempre el mertito por oportunismo. Ellos se dedican a poner el radar en zonas donde no hay accidentes y a poner multas a diestro y siniestro. Donde esta el reconocimiento a los vecinos y al equipo del 061 que tuvo que estabilizar a la víctima y trasladarla. Como siempre los mismos de turno son los héroes aqui. Para mi una verguenza todo esto.
sin quitar merito a los heroes, quiero añadir que durante dos decadas los anonimos surfistas llevan salvando bañistas en la playa de cavalleria altruistamente sin mencion ni medallas...
Vaya, parece ser que se está estropeando la fiesta. (Según los comentarios)
Si a este señor lo sacaron los vecinos, no entiendo esta foto más allá de las ganas de que les pongan una medallita que ya se ve que la están pidiendo por aquí... Ni con un cohete se llega a tiempo de salvar a nadie soplándole los morros viniendo desde mahón... 9 minutos sin rcp avanzada y piiiiiiiiiii, no te salva ni house. Así qué creo q este señor no estaba de que le salvará nadie y si alguien le salvó fue el que le saco del agua no los que llegaron después. Oportunismo.
Hola. sin despreciar las obligaciones de los agentes, me parece que este reconocimiento no les corresponde. Hablo con conocimiento de causa, ya que personalmente vi como dos vecinos de Canutells sacaban del agua al bañista y le practicaban los primeros auxilios. A la llegada de la Policía ya le habían salvado la vida. Todos los vecinos lo saben y no se explican esta noticia.