El embrollo que se produjo en las últimas semanas del pasado curso escolar, incluso hasta avanzado el mes de julio, por el proceso de aprobación de los proyectos de aplicación del TIL podría volver a repetirse. En este caso el motivo es la actualización de estos documentos, que se está encallando en algunos centros por la negativa de los claustros a dar su beneplácito.
Según denuncia la Assemblea de Docents, y confirman directores consultados, la Conselleria ha instado a los equipos directivos de los centros a convocar cuantos claustros sean necesarios hasta que se apruebe el proyecto TIL actualizado. Pero los claustros de algunos centros no están por la labor. En otros, ante la posibilidad de entrar en un callejón sin salida, han optado por aprobar el documento modificado en primeras o ya en segundas convocatorias de urgencia.
El problema podría residir en los institutos, donde existen plantillas más activas contra la política del Govern que ya han votado una primera vez en contra del proyecto. Entre ayer noche y hoy se debían realizar nuevos claustros de urgencia ya que el documento se debe remitir a la Conselleria de Educación antes del lunes. Lo que sucederá si los claustros persisten en su negativa, nadie lo sabe.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No se vota el TIL, sino la adaptacion que ha hecho el centro, si se vota que no, se deben hacer los cambios pertinentes y volver a votar. Dejad de liar a la gente.
No quieren negociar, hacen política descarada de sí o sí, para después decir que ellos hacen lo posible para negociar, hipocresía. Ahora dirá J.M. Camps que los docentes hacen política y tan contenta que llegan las vacaciones. Es un buen momento para cesar a na Joana M. Camps y ayudar así a que la Educación funcione
Que nos lo impongan, pero que no nos pidan que encima votemos a favor.
Perquè els fan votar si els obliguen a votar que si? Per simular una democracia que no existeix? Els tornaràn a expedientar i sancionar si voten que no? Tenen dues opcions: 1. votar que sí, tal com vol la conselleria opinin el que opinin. 2. votar que no, que els expedientin, els treguin el sou i igualment es faci el que vol la conselleria. Increhible la "pantomima" que fan la Moma Trepitja i els seus...
La Conselleria d'Educació m'ha enviat una carta d'informació, i al final aquesta perla..... Sus datos personales están incorporados a un fichero de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para el mantenimiento de las comunicaciones. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede dirigirse por escrito a la Secretaría Autonómica de Educació, Cultura y Universidades calle d'Alfons el Magnànim, 29, Palma de Mallorca - 07004 - Illes Balears
esto es la politica del desgaste. Segun tengo entendido,, los que voten en contra pueden ser expedientados. entonces, porque les hacen votar si finalmente solo puede salir el "SI", esto no es una democracia.
no al til
Com és possible que facin votar un projecte que, pedagògicament, no té ni cap ni peus, i que organitzativament és molt mal de dur a la pràctica?