La reubicación de los autobuses en Ciutadella ha generado un intenso debate | Josep Bagur Gomila

TW
28

La misma semana que el Ayuntamiento de Ciutadella ha puesto en marcha la estación provisional de autobuses en la Vía Perimetral y ha redistribuido las paradas en el interior del núcleo urbano, este periódico ha podido saber que el Consistorio ya maneja una alternativa para sacar los buses de una de las ubicaciones que ha estrenado esta misma semana, la Plaça de La Pau.

Los vecinos de la zona ya han expresado su malestar por las molestias que les genera el tránsito de autobuses. En la plaza operan los autocares de Transportes Menorca (TMSA) y también los discrecionales. Las molestias han empujado a los propios vecinos a plantear al Consistorio una ubicación alternativa a la Plaça de La Pau. Se trata de la Plaça Sevilla, ubicado a pocos metros de la Plaça de La Pau, pero con menos vecinos.

En este emplazamiento, aseguran, podrían operar entre 3 y 4 autobuses. El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, asegura que tanto el Ayuntamiento como el Consell estudiarán la propuesta de los vecinos «y si es factible, podría ponerse en marcha cuando acabara la temporada turística».