Tadeo ha destacado que «el Consell de Menorca ha conseguido, en tres años, pasar de un déficit estructural de tres millones de euros y un remanente de tesorería de 7,9 millones, a cerrar 2013 con un resultado presupuestario positivo de 5,1 millones de euros y un remanente de tesorería positivo de 850.000 euros».
«Además -ha añadido- el Consell insular ya ha liquidado la deuda de 4,5 millones de euros que tenía con sus proveedores y paga ahora a 30 días, mientras que con el anterior gobierno PSOE-PSM se llegaba a pagar a 200 días».
Tadeo ha efectuado estas manifestaciones en un acto electoral del PP de Menorca para las europeas organizado por la junta de Es Castell, con la participación del alcalde Lluís Camps y el presidente local, Jaume Fedelich.
«Durante a etapa del PSOE-PSM al frente de la administración insular -ha explicado Tadeo- no se reivindicaban ni las inversiones estatutarias ni la deuda con el Govern».
Como ejemplo, ha aludido a que «cuando llegó el PP al gobierno se encontró con numerosos proyectos en el cajón sin partida presupuestaria asignada, porque el Govern había destinado esas cantidades a gasto corriente, y multiplicó la deuda bancaria hasta llegar a los 40 millones de euros».
El actual equipo de gobierno del PP, ha dicho el presidente, ha reducido esa deuda bancaria en doce millones de euros desde 2010, es más, es la institución de Menorca que más ha reducido su deuda en 2013.
«Y al mismo tiempo, el Govern ha disminuido la deuda con el Consell Insular de Menorca en 12 millones de euros entre 2012 y 2013 y cuenta con el compromiso del propio Govern, de ir liquidando la deuda que tiene con las administraciones de Menorca durante esta legislatura».
Tadeo se ha referido al «caso Cesgarden», que ha calificado de «una de las grandes losas para el Consell insular al tener que pagar una indemnización millonaria que el actual equipo de gobierno se encontró al inicio de legislatura en forma de sentencia firme, y que el actual equipo de gobierno ha tratado de reconducir a través de todas las vías posibles, con el único objetivo de frenar el pago de más de 29 millones de euros».
«Ésta es la política del PP: poner orden y coherencia a las cuentas públicas, gestionar con responsabilidad para todos los ciudadanos y controlar cada euro que se gasta», ha dicho Tadeo.
El presidente del Consell de Menorca ha explicado que «el PP ha conseguido aprobar una Ley de Financiación que beneficia a Menorca porque da estabilidad a los recursos, da respuesta a los déficits estructurales de financiación de los consells y permitirá que los consells participen de los incrementos de ingresos que la Comunidad Autónoma».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sr Tadeo: Los 5 kilos que menciona son pecata minuta, y como dice #joseVOX, si no se transforman en bajada de impuestos no sirven para nada. El presupuesto del CIME para 2014 es de 76,7 millones. Sin ningún problema se podría bajar a la mitad, empezando por eliminar trámites y más trámites, organismos no productivos, consellerias que no hacen más que impedir el crecimiento, Por favor, no pretendan arreglar la pésima situación económica en la que nos encontramos, solo tienen que dejar que nosotros los menorquines la podamos arreglar. Se lo diré más claro: dejen ya de molestar y de vivir del cuento.
Pues si han ahorrado tanto dinero, que nos baje los impuestos y las tasas. Pero no que nos prometan que lo van a bajar, que eso ya sabemos que lo saben hacer, sino que lo bajen realmente.
Per desgracia no diu que a més sobren 10 directors insulars i càrrecs de des-confiança que son uns autentics inutils. Només es salva en Milla.
El Partido Popular me ha decepcionado muchísimo, ahora vuelve a utilizar el caso Cesgarden para hacer política, cuando en febrero Tadeo se desplazó a Palma para negociar con Miquel Ramis, Presidente de Cesgarden entonces ya sabía por el Informa Olleros que tenían en sus manos desde antes del verano, que estaba reuniéndose para negociar con un presunto estafador. 27-12-2014 noticia aparecida en el Diario Menorca, Marta Vidal y Tadeo van a Palma a negociar con Cesgarden, ya sabíanque eran presuntos estafadores los de Cesgarden, qué falsos! Me parece vergonzoso, que nos llamen nazi si no pensamos como ellos, me parece vergonzoso que (no soy del PSOE) que digan que los ciudadanos que votan a otros son enfermos tienen sarampión Este lenguaje Populista y falso me ha abierto los ojos, no tienen Valores No les vuelvo a votar
Entre los cargos públicos también figuraban imputados como Juaneda... a este también te lo has cargado Tadeo..? o le seguis dando coba con sueldo y despacho y sin pegar un palo al agua..? la mentira es vuestra consigna en el pp, vais viendo como en vuestras cenas y charlas empieza a ver menos gente... verdad..? por algo será...