19/05/14 0:00
La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) reclama al Consell Insular que deje en suspenso su nuevo reglamento turístico y que antes de su aprobación definitiva cree una mesa de diálogo en la que «se busque alcanzar el consenso prometido», según explica su presidente, Joan Melis, quien entiende que las nuevas figuras de alojamiento turístico que establece el texto reglamentario supone un «gran agravio comparativo».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y EL TODO INCLIDO ES MUCHO MAS INNECESARIO. Y EL QUERER EL MONOPOLIO TURISTICO ES DELITO. Y EL MANEJAR EL PODER POLITICO DESDE LA SOMBRA ES ANTI DEMOCRATICO.
Pues Tadeo no creo que mueva un dedo, o no sabéis lo sumiso que es...
Todo el mundo sabe quien preside Ashome.¿Necesitamos más comentarios?
La receta para salir de la crisis, es fácil: bajar impuestos y tasas muchísimo, y eliminar burocracia y trabas administrativas. Todo lo que sea controles, regulaciones, etc, a la larga sólo crear pobreza y paro.
També és competència deslleial que quan un hotel s'ha quedat obsolet, es vengui com a residència o habitatge. I així ho han fet tantes vegades amb tants d'hotels. A més, no tenen raó quan es diu que són innecessàries o cobreixen tota la demanda. Fer el camí de cavalls sense tornar enrera és una demanda urgent. O es fan rutes circulars o es deixa acampar o s'utilitzen els llocs costaners. I aquesta darrera opció em sembla perfecta!
Las declaraciones de ASHOME son tan previsibles como vacuas. Si aceptamos su argumento de que las nuevas figuras son "innecesarias", me van a obligar a tirar de la hemeroteca y plantear entonces que lo que ellos consiguieron a través del lobby hotelero fue en contra de los intereses de todo un país. Me refiero a la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que dejó todos los alquileres de menos de 3 meses fuera de esta ley y en manos de la normativa autonómica... Esto supone directamente robar un derecho básico que asiste a cualquier propietario de una vivienda: hacer lo que quiera con ella y rentabilizarla si quiere. De vergüenza, señores míos, de vergüenza. Sus lágrimas son de cocodrilo cuando sus cuentas anuales crecen a un ritmo vertiginoso y toda la riqueza generada acaba en manos que no son menorquinas. Lo voy a decir muy claramente: el Sr. Melis representa a la voz de sus amos mallorquines, pero haciendo un flaco favor con ello a TODOS los menorquines. Brindo por una Menorca sin nefastos lobbies.